Recetas con uvas

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Millones de gracias¡

Post by Chefuri »

Quiero daros las gracias por el aluvion de mensajes y propuestas que me habeis escrito.

Especialmente se lo ha currado olmar, que acabara soñado con las uvas mas que yo, Preo tambien mil gracias a Lisi, Dela, angeles y maui.

Os cuento como tengo el tema:
Resulta que las recetas que debo presentar tienen que seguir una linia de cocina poco calórica, a su vez debe prescindir de preparaciones largas y complicadas, por lo que de un plumazo debemos descartar platos como el asado de cerdo con uvas, el pollo guisado tras la maceración, etc...

Las ensaladas y los pescados son las posibilidades mas adecuadas para este numero. Respecto a la pregunta de angeles, los postres en principio no valdrian, ya que en el siguiente numero que sale a la venta el dia 20 hacemos 4 recetas de postres. intentaria evitar hacer postres, pero si alguna idea resulta ser genial y merece muchisimo la pena se podria hacer.

Creo que de esta lista de recetas podemos obtener unas combinaciones de ingredientes muy muy interesantes.
Las nueces y el queso las utilizare segurisimo en las recetas, estoy convencido de que para elaborar ensaladas frescas, con un toque de fruta quedan muy muy bien.
La linia a seguir será esa, ensaladas a poder ser mezclando productos dieteticos con frutas y con algunos frutos secos como las nueces, los pistachos, etc...
Me gustaria tambien hacer las uvas escarchadas, para hacer algo que la presentacion de las uvas sea un poco distuinta, que no solo se presente siempre en crudo.
Bueno, que aun no esta nada decidido, pero en la cabeza ya hay muchisimas ideas y solo falta concretar.

Os agradezco muchisimo este empujón. Seguro que saldrá una buena edicion.

Bueno y quien quiera seguir proponiendo ideas, yo soy todo oidos.

Un besazo, y gracias¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Como sugerencias:

- ¿Por que no subes las recetas de uvas que te hemos enviado al foro de recetas?

- Para peticiones de sugerencias en el futuro.... haznos las aclaraciones, o las ideas sobre las que quieres trabajar previamente, así quizas el trabajo quede un poquito más centrado.

Saludos, y estamos a la espectativa, aunque un poco saturados de uvas..¡¡¡¡¡ menos mal que aún no es la temporada!!!!! :lol: :lol: :lol:
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Uvas

Post by angeles »

Hola Chefuri, aca te envio algunas faciles y rapidas.
Espero que te sirvan y despues nos cuentes, un beso


Salsa de uvas

Colocar en una sarten , una o dos cucharada de manteca, colocar uvas (las que mas nos gusten, yo uso negras por el color sobre todo) despepitadas (500gr), saltearlas, luego agregar 1 copa vino blanco, reducir unos minutos, agregarle curry, pimienta, sal, jengibre fresco.
Sirve para acompañar carne de cerdo o de pollo


Copa de uvas

Podemos sevirlas en copas o usar la cascara de la palta como recipiente.

2 paltas
1 lata chica de palmitos
300 gr de uvas
250 gr jamon cocido cortado en cuadrados chiquitos o palitos de cangrejo
1 manzana verde
30 gr de nueces picadas o almendras tostadas

Jugo de limon a gusto, crema de leche 100 cc , mayonesa 100 cc, vodka 1 cucharada, sal, pimienta.
Cortar los ingredientes y colocar en la copa o en la cascara de la palta, si es en la copa, ponerlo de manera que quede lindo a la vista, ya que al ser tranparente, se ve todo, es conveniente poner cada ingrediente por capas.
Podemos decorar con bolitas de palta o con uvas y luego salseamos.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Maui

Post by Chefuri »

Pues Maui en principio no hay problema para pasar los mensajes de un foro a otro, solo que de eso se tendra que ocupar bien Chefwww o Burbuja porque yo no entiendo mucho sobre imformatica. no hay problema y al ser varias recetas pues si que sera util que este en la de recetas.

quizas si debiera haber concretado un poco mas, pero mi intencion no es que hicierias el trabajo al 100 % si no que me aportarais muchas y buenas ideas, que de veras lo habeis echo.

Veremos que tal el resultado final, asi descansamos hasta septiembre que tendremos uvas en todos los mercados y de todas las variedades.

Gracias Maui, intentaremos hacer el cambio
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Ensalada de uvas ....

Post by Garfield »

Hola Chefuri.
Mira he encontrado una receta con uvas.
Es de un libro, yo no la he echo, pero seguro que tú te animas.

ENSALADA DE UVAS AL SABOR DE QUESO MALLORQUÍN Y DE LOS AROMAS DE HIERBABUENA

Ingredientes
1/2 kg de uva blanca
1/2 kg de uva negra
2 aguacates en bolitas
100 grs de pasas
1 manojito de hierba buena
sal, pimienta
vinagre
pasas de corinto
aceite de oliva
300 grs de queso semi-curado mallorquín (bueeeno, se aceptan otros :lol: :lol: )

Vinagreta:
aceite
sal
pimienta
vinagre de manzana
hierbabuena

Lavar las uvas y quitar la piel. Coger una ensaladera y colocar algunas uvas, pasas de Corinto y el queso cortado en triángulos; añadir las bolitas de aguacate y echar la vinagreta por encima.
Se puede decorar con cerezas y hojitas de hierbabuena.

Espero que te sirva o que te de ideas para algo parecido.

Besos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Como dijo Lisi...

Post by Chefuri »

Gracias Garfield por mandarme la receta.

Viene al pelo con la frase que puso Lisi... uvas y queso.. saben a beso.

Al final haré una receta que conbina queso con uvas. Barreré un poco para casa y usaré tou de tilers.


ENSALADA DE GERMINADOS CON TOU DE TILERS Y UVAS MOSCATEL

Espero que salgan bien, el lunes es el gran dia :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lástima!

Post by olmar »

Había encontrado un conejo con uvas, otra de cerdo y algo mas. Pero todas guisadas. Como no las he hecho, no las paso.

La ensalada "sabe" bien, pero yo no le pondría el aguacate. No se, pero no me cuadra la combinación.

Perdonen mi ignorancia pero, ¿que es tou de tilers?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Parece mentira ... Chefuri y yo hablamos catalán y cada vez que yo pongo algo, él no lo había oído y ahora él pone ésto ... y no sé que es :shock: :shock: :shock: :shock:
tou no tengo ni idea
tilers me suena a tileros, o sea, el árbol de la tila ... pero tendremos que esperar a que Chefuri nos lo confirme

Besos.
Post Reply