Potaje de habas secas con berenjenas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Potaje de habas secas con berenjenas

Post by Malena »

Si,ya se que por aquí hace calor pero este potqje solo se puede hacer en verano,ya que el resto del año no hay berenjenas de rabo(las de Almagro)
Cocina de habas con berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
2 hojas de laurel
pimentón
hierbabuena
1/2 berenjenas de rabo largo
aceites de oliva
sal
habas secas
Preparación
Se parten las berenjenas por la mitad o en cuartos segun el tamaño,se dejan un rato en agua con sal.Se ponen los tomates,los ajos y la cebolla,todos bien picaditos, en una cacerola al fuego con un buen chorreon de aceite de oliva y el resto de los ingredientes,menos las habas,que tendremos en remojo desde la noche anterior,Cuando las berenjenas estan tiernas se echan las habas y se deja cocer el guiso un rato mas,hasta que las habas estan tiernas,¡cuidado que se deshacen!!!.
Last edited by Malena on Fri 18 Jul, 2003 21:08, edited 1 time in total.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hola Malena, cuales son las berenjenas de rabo largo????? :lol: :lol: :lol: no las conosco
besitos

julieta (vassuar)
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

estas Image :wink:
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

que son las berenjenas pequeñas que todabia no han crecido?????????
besitos

julieta (vassuar)
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

No,es una variedad de pequeño tamaño,he copiado esta descripción :"es el fruto de la especie Solanum Melongena, subespecie Scuientum y tipo Depresum ... El fruto es una baya carnosa de forma variable, redonda, alargada, aperada y de colores verde, morado, violeta, oscuro jaspeado, etc., que se encuentra en su mayor parte cubierta por el cáliz, de tonalidad verde pálido, tomándose de color violáceo la parte descubierta".
Con esta tipo se hacen las berenjenas de almagro que son típicas de esa zona,pero las bernjenas de Almagro se cuecen con un abobo y luego se meten en vinagre y se toman de aperitivo frio.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Pues creo que son las que yo preparo con vinagre y las guardo en un frasco con aceite de oliva, ajo y laurel para comer como aperitivo :D
besitos

julieta (vassuar)
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

malena

Post by pastelero »

niña me gustó la receta

besitos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Y a mi

Post by olmar »

A mi tambien me gusta la receta. Lo malo es que, hasta donde yo se, ese tipo de berenjenas no las hay por estos lados. Se consiguen las normales y las chiquitas que se usan para escabeches y similares. Pero no esas que pusiste en la foto.
Crees que la receta saldrá bien con berenjenas normales? Es el sabor tan distinto? :?: :roll: :?: :roll: :?: :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply