Marmitako OLMAR !!!!!!!! y todos los foreros !!!!!!!!!!!

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Marmitako OLMAR !!!!!!!! y todos los foreros !!!!!!!!!!!

Post by vassuar »

Mira lo que me mandaron les va a encantar

MARMITAKO
INGREDIENTES (4 personas):
500 grs. De bonito en trozos
5ó 6 patatas (depende de lo patateros que seais)
3 hojas de laurel
Pimienta negra en Grano.
Pimienta negra molida
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 ajos
2 cayenas o guindilla
salsa de tomate ya hecha.
Azafran
Perejil
1º. Pongo en una cazuela agua con unos granos de pimienta y una hoja de laurel, en frío pongo los trozos de bonito, y lo pongo a cocer(este proceso es el escaldado del bonito) cuando empiece a cocer retiro los trozos de bonito. Con una espumadera retiro la espuma pues esta agua lo utilizaré para la cocción de las patatas.
2º En una cazuela de barro pongo el aceite y añado los ajos que dejaré que se frían un poquito, cuando estén fritos( ojo no se quemen) los retiro y a continuación en ese aceite ,hago el sofrito con la cebolla pimiento rojo y pimiento verde. Este sofrito lo hago muy lentamente para que quede casi confitado ,añado granos de pimienta negra, las 2 hojas de laurel restantes, la salsa de tomate ya hecha que la rehogaré junto con todos los demás ingredientes, y la cayena.
3º Cuando el sofrito ya está hecho añado las patatas cortadas en trozos, hago una machacada con los ajos que freí al principio y perejil, lo añado, las muevo un poco para que se impregnen bien de todo el sofrito, echo pimienta blanca molida y la sal, a continuación añado el agua de escaldar el bonito y cuezo las patatas, el tiempo depende de la calidad de las patatas, hasta que estén tiernas.
4º Cuando estén cocidas las patatas añado el bonito que como , está escaldado no necesita ya cocción y con el calor residual de la cazuela de barro se acabará de hacer,
besitos

julieta (vassuar)
pina
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 11 Apr, 2003 16:29
Location: Nacida en España (vivo )(Caracas)

Post by pina »

Hola Julieta, me parece que lo que estas haciendo no es correcto, segùn yo vi la receta la ve su propio autor y los responsables del foro.

Vamos amiguita a respetarnos un poquito te parece ???????

Biquiños



Pina



PD espero no lo tomes a mal sip.
EL AMOR NACE CON LA CURIOSIDAD Y PERDONA POR EL HÀBITO.

MASSIMO BONTEMPELLI
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Post by bocadito de nata »

¡¡¡¡Uyyyyyyy que leo!!!!!!

Esto lo debería leer yomismo, y viera quien va de foro en foro sacando información, y no acusara sin pruebas.

PD: por cierto la receta no se de donde viene ni de quien es pero genial
Saludos
Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

HoPina la verdad que mi intencion no fue robarme ninguna receta tanto que pongo que me la mandaron osea que no es mia y lo hice porque sabia que gente del foro la queria y la casualidad anoche hable por telefono con esa persona y cuando la vi dije , ahhhh mira la receta se la voy a copiar, no creo que hay nada malo de todas formas te pido disculpas mi intencion no es ser deshonesta y ojala todos los forero sean capaces de ser como tu y decir las cosas en publico , se de muchos que critican en privado y en publico so los grandes sabidos.
besitos

julieta (vassuar)
pina
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 11 Apr, 2003 16:29
Location: Nacida en España (vivo )(Caracas)

Post by pina »

Amiga Julieta por eso mismo te lo dije, y ese nuevo que me està criticando no se si es conmigo, pues no tengo esa costumbre no aporto nada pero tampoco ando de foro en foro si leo bastantes foros, pero en todos puedo entrar con la cara muy alta y con mi nombre no con nombre falsos.
EL AMOR NACE CON LA CURIOSIDAD Y PERDONA POR EL HÀBITO.

MASSIMO BONTEMPELLI
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Este asunto ya está poniendose fastidioso

Post by olmar »

Como dice la firma de ......prdón, en este momento no me acuerdo, la única forma de no equivocarse nunca, es no actuar.

Ya realmente me estoy cansando de que hay algunos foreros que practicamente no aportan gran cosa y parece que a lo único que vienen es a escudriñar de donde sale cada receta o idea que se aporta al foro para chillar: "Hey" Esa receta viene de Cocinandoconelpie" "Y esa otra de micochinacocina" "No son creaciones" "No Dice que es importada". Por favor! Hay creadores y hay quienes simplemente cocinamos y hacemos variaciones sobre recetas archisuperconocidas. Y si descubrimos por ahi una d esas recetas y la traemos al foro: ¿donde está lo malo? ¿En olvidarse de decir que la receta viene del foro X? POrque claramente se decía que le había sido enviada a Vasuar. Entonces, descubridores de errores ajenos que no veis la viga en vuestros ojos, hasta cuando van a seguir con el mismo fastidio? O ese es el único apòrte que saben dar?
BASTA YA! Sean constructivos y dejense de criticar por tonterías.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Buenas.
Entre cascotes, cables soltando chispas y ruidos atronadores, estoy que no me tengo. Esta vez no exagero ni un ápice.
Os sigo lo poco que me dejan pero ni respirar puedo, solo el olor del guiso me ha despertado. Una vez llorado en vuestro hombro. . . .Sigo.
Aprovecho vassuar para darte la enhorabuena. Me alegra tu entusiasmo. Ya sé que no es el sitio, el mensaje, pero las circunstancias obligan. Te agradezco en nombre de Ignacio tus atenciones con él. Se lo he comentado y con una sonrisa maliciosa y entre dientes dice: “¡Ves. En el fondo no soy tan malo!”
Con el tema del marmitako, al ser un plato tradicional de pescadores, ni que decir tiene, cada mano hace, en la marmita, lo que puede y tiene a su alcance. Se entiende que tiene que haber bonito y patatas, el resto al gusto. Eso si no tiene un apellido. . . Puede haber perfectamente un marmitako de puerros.
Otra vieja polémica es el origen de la receta. O sea que no es nada nuevo esto de dónde viene o de donde va. Vasco o Cantabro (Región igualmente marinera y pegada a los vascos) Personalmente me da igual. Es un guiso de bonito muy jugoso demostrando que los marineros del cantábrico se lo saben montar.
Os paso la receta con la que Alberto nos puso con buen tono en la kdd. Clavada o muy parecida a las tantas que hay en cada casa. . . Yo no uso picante ni los cantabros que conozco.. Será que nunca hago un buen marmitako. . . ¡Sniff! ¡Hasta la próxima!
"
- Un kilo de bonito sin espinas y cortado en dados
- Un kilo de patatas
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Un pimiento verde y otro rojo
- Guindilla o cayena (También pimentón picante)
- Aceite de oliva
- Sal
En una cazuela grande, echar el aceite y dorar la cebolla previamente picada. Cuando esté dorada, añadir el ajo picado. Incorporar los pimientos cortados en trocitos y las patatas, que deberán partirse (no cortarse) para que suelten fécula y espesen un poquito. Salar.
Cubrir todo con agua, o mejor con un fumet hecho con la espina central y la piel del bonito que habremos hervido durante 20 minutos y luego colado. (Pedir al pescadero que nos quite la espina y la piel al bonito).
Al trocearlo más tarde en dados, quitarle con cuidado las espinas que pudiera tener.
Añadir la guindilla en aros (en su defecto cayena), y un poco de pimentón picante para darle color. Tapar y dejar a fuego moderado hasta que las patatas estén tiernas. Probar de vez en cuando para ver si está suficientemente picante. Cuando estén hechas las patatas, incorporar el bonito y revolver con cuidado.
El bonito se hará enseguida, en unos 5 ó 7 minutos. Cuando haya tomado un color marfil estará hecho. "
Dicho y hecho por Alberto
¡Salud!
Image Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Rafael gracias por la bienvenida y que bueno que Ignacio le gusto mi presente estoy segura que es un chico muy bueno y te felicito a ti como padre, gracais por la receta me parece muy rica. Creo que Alberto me va atener que mandar un poquito en el paquete del gorrito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply