SALSA KETCHUP

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
LUZ
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 14 Apr, 2003 01:31
Contact:

SALSA KETCHUP

Post by LUZ »

Hola... :wink:

Tambien la probe..., y tambien estaba tibia.....,su pinta y olor...sin palabras.... :!: :!: :?

INGREDIENTES.

1 kg.de tomates
1 kg.de cebollas
1/4 litro de vinagre
1/2 kg.de azucar
3 pizcas de nuez moscada
1/2cda.de pimienta de cayena
5 pizcas de jengibre
2 cdas. de sal
3 pizcas de paprika
3 cdas.de mostaza.

PREPARACION.

Cortar los tomates y las cebollas en rodajas finas, cocerlas durante 1/2 hora a fuego lento, luego pasar la preparacion por cedazo o pasaverduras y al pure asi obtenido, agregarle el vinagre y el azucar..., cocinar nuevamente a fuego lento hasta llegar a una salsa espesa...,aproximadamente 1/2 hora, añadir el resto de los ingredientes..,dejar hervir unos pocos minutos mas y envasar en caliente..

Espero que les guste...cariños ..LUZ :roll:
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Nunca habia visto esta receta muy buena ya la copie
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Miriam, LUZ, Vassuar

Post by olmar »

Creo que entre todas vamos a tener que crear un club: el de las nocturnas. Las cuatro entramos, por lo general, entre 10 y 11 p.m. hora de latinoamérica, momento en el cual nuestros compañeros están todos durmiendo o, en el peor de los casos, ya se están levantando para aquellos trabajos que empiezan a las 4 y 5 a.m.
Si mal no recuerdo, Venezuela tiene una hora de atraso respecto a Argentina y una de adelanto en relación a los países del Pacífico. Pero lo cierto es que parece que nos desocupamos a la misma hora o casi. Que tal? Chateamos?
Last edited by olmar on Mon 07 Jul, 2003 06:36, edited 1 time in total.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Me olvidé

Post by olmar »

Se ve bien tu receta, Luz. Creo que mejor la copio porque, por el camino que vamos, pronto no va a haber ketchup en los mercados ni plata en los bolsillos para comprarla, en caso de que aún se consiga.

Y, por cierto, casi no entras ahora. Como van tus clases? Ya eres una profesional hecha y derecha?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

luz

Post by pastelero »

hola luz me alegra saber de ti,espero te vaya todo bien
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply