Liiisi, vení, mirá

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Liiisi, vení, mirá

Post by olmar »

Me acordé (y me iré acordando) de otrs dos o tres cosillas que pueden interesarte:

ENSALADA DE CARNE
(receta mas o menos mía, del lote de "recetas para cumplir la dieta de los puntos")
¾ Kg. de falda de res ¼ cebolla rallada
2 zanahorias 1 pepinillo polaco
1/8 Kg. vainitas 1 cucharada de aceite
1 cucharada de vinagre ¼ cucharadita azúcar

Sancochar la falda en agua con sal. Picarla y desmenuzarla como para carne esmechada. Reservar.
Picar las zanahorias en cubitos y las vainitas en trocitos. Sancochar en agua con sal. Picar el pepinillo en trocitos.
Con el aceite, vinagre (mejor si es de manzana), cebolla, azúcar, sal y pimienta, hacer una vinagreta. Poner en un recipiente no muy hondo la carne, zanahorias, vainitas y pepinillo, mezclarlos y rociar con la vinagreta. Enfriar en nevera.
Obviamente, cada usuario mejorará la receta a su gusto. Pero asi no está mal.

PUDIN DE PESCADO
(receta de my mother)

1 lata de 200 grs de atún al natural o la misma cantidad de pescado blanco cocido y desmenuzado, sin espinas
2 huevos
1/2 taza de leche en polvo, hecha con 6 cucharas rasas. O 4 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de margarina o mantequilla
1 cebolla rallada
1 ramito de perejil molido
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de salsa worcestershire
5 aceitunas verdes cortadas en trocitos

1 cucharadita de alcaparras
sal y pimienta

Desmenuzar el pescado. Añadir los huevos uno a unom Mezclar bien. Añadir la margarina casi derretida, la leche o crema de leche y los deás ingredientes mezclando todo mut bien. POner en un molde enmantequillado y cocinar en baño maría mas o menos una hora o hasta que el palillo salga limpio

Anotar que:
-Tanto el kibbe de carne como el de pescado se pueden comer fríos, siempre que hayan sido cocinados al horno
-las bolitas de mero con cilantro, cocidas al vapor )receta china que forma parte del ciçonjunto de los tin san) pueden formar un plato principal si tienen buen tamaño y se acompañan con una ensalada.
-Si a la ensalada de patatas con aderezo de pimiento rojo le eliminas el pimiento y cortas este en rodajas, desaguas y cocinas un trozo de bacalao que picarás menudo y cocinas un plátano macho pintón, intercalando las tres cosas entre las papas y demás ingredientes y rocías con vinagreta, tendrás una muy agradable ensalada de sabor muy ppoco usual.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

que buenas olmar, gracias miles!!.
con esto ya tengo para una buena temporadita. necesitaba variar un poco.
el sabado voy al super con mi lista en la mano .


besitos
He vuelto!!!!
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Tomo nota

Post by Lechuza »

Gracias Olmar,. me doy la libertad de tomar nota por la sencillez, variedad y el valor nutricional que tienen estas recetas y sugerencias.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply