Lomo con col

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Lomo con col

Post by Garfield »

LOMO CON COL.
2 o 3 filetes de lomo de cerdo por persona.
Panceta de cerdo.
Setas (esclatasangs, rovellóns,...)
Butifarrón/Butifarra
Sobrasada
Uvas pasas
Piñones
Uy, se me olvidaba, col
:D :D :D :D

Escaldar las hojas de col en agua hirviendo durante un par de minutos, hasta que estén manejables.
Rellenar los filetes de lomo con: 2 o 3 bolitas de sobrasada, 2 o 3 trocitos de butifarrón. Opcional: al que le gusten las pasas y los piñones puede poner estos ingredientes dentro del lomo (además de los anteriores). Yo no lo hago porque no me gustan y de la salsa es fácil quitarlos, pero del interior ya es más complicado.
Enrollar los filetes de lomo y envolverlos con una hoja de col, de forma que queden bien envueltos. Se puede cerrar con palillos.
Sofreir la panceta, el butifarrón y la sobrasada. Añadir las pasas, los piñones y las setas. Se le puede añadir también un poco de col, si es que nos ha sobrado.
Añadir caldo de carne o agua y poner los paquetitos de lomo con col. Dejar cocinar por espacio de unos 10 minutos, o hasta que se considere que el lomo y la col están echos.

Servir con un poco de arroz hervido.

Que aproveche
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Una cosa garfilita, es que no entendí bien.
compramos filetes y le ponemso elr elleno en el centro y depsues los enrrollamos, para que formen un tabaquito?
o los compramos gruesos y metemos el relleno...no asi no será,supongo.

es que me ha gustado, aunque no lo haré con mas carne, creo que con algo de verdura,por eso pregunto la forma de enrrollarlo.

Si se enrrollan menos que yo ya valdrian :lol: :lol: :lol: :lol:
He vuelto!!!!
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Compras filetes (yo los suelo aplastar un poco para que queden más finos y haya más espacio para "rellenar"), los rellenas y los enrollas, primero sobre ellos mismos (y te queda el rodillo que tu dices) y luego ese rodillo, lo envuelves en col...

Rellenálo de lo que más te apetezca ... reconozco que no es un plato ligero (es más de invierno que de verano), pero de verdad que no queda pesado, porque el butifarrón y la sobrasada del interior quedan cocinados, pero no fritos, con lo cual no han soltado su grasa ... Yo lo pongo así porque este es un plato típico mallorquín (de hecho, aquí también se hacen palomos con col, los palomos sin rellenar, pero envueltos en la col), pero tú puedes hacer las variantes que quieras ... y así luego nos las cuentas ...

besos, preciosa
Post Reply