Video receta: Pastel de tres chocolates.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Cariyococino
Posts: 12
Joined: Wed 11 Jul, 2012 09:46

Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Cariyococino »

Bueno,, con este saldreis a hombros en los cumples de los peques...

http://www.youtube.com/watch?v=IhC19DKP ... ature=plcp


Saludos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by olmar »

Al igual que las recetas que ya conocía, puestas por l@s celiac@s, usas el polvo para hacer cuajada. Como por aqui no lo hay, se me ocuirrió utilizar el polvo para hecer helados y me quedó de maravilla. Prueba a ver si te gusta. Claro que tienes que usar el de vainilla para el chocolate blanco y el de chocolate para los otros dos

Y, uses cuajada o polvo de helados, realmente es muy sabroso y fácil de hacer, aunque lleva bastante tiempo. Conste que no lo había visto en una costra de pastel
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Cariyococino
Posts: 12
Joined: Wed 11 Jul, 2012 09:46

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Cariyococino »

Hola, olmar. Sí, tienes razón en algunos sitios puede faltar alguno de los ingredientes, pero sabiendo su función se puede buscar algo parecido; como bien dices con los helados pasa lo mismo, se necesita que cojan volumen... muy buena idea tuviste..... :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ :ummm_ :smile_smile:

Lo probaré a ver que tal queda.

La costra de pastel,, supongo que te refieres a la mantequilla con las galletas,,,, a mí esas bases me chiflan,, prueba por gusto y ya me dirás...


Saludos.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Dela »

Está muy bien el vídeo, la receta se explica y se entiende muy bien, seguro que la cocinera no está así por comer esta tarta :lol: , pero solo un fallo que hay para mi, no me gusta nada como va vestida la cocinera, no queda nada bien, muy casero, muy informal, pero no, parece que está en bragas y sujetador.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Cariyococino
Posts: 12
Joined: Wed 11 Jul, 2012 09:46

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Cariyococino »

Hola,,gracias, sí en efecto al ser una tarta que necesitaba tanto tiempo para su elaboración y encima muy laboriosa para que quedase todo claro la narración es de esos 40 minutos..

En efecto, todos los comienzos son costosos y vas aprendiendo a base de porrazos. La cocinera está preñada. (En septiembre voy a tener mí tercer hijo, bueno una hija). Lo que lleva puesto es un bikini, y bueno,, tampoco se ve tanto.. lo malo es que le dije que se pusiese un pareo pero durante esos días aquí en la costa levantina estabamos a más de 30 grados con una humedad por la nubes. En fin tomo nota cocina.

Me gusta ver mís videos, para ver mis fallos y también saber vuestras opiniones,, es la única menera de mejorar..

Saludos
jamon
Posts: 12
Joined: Fri 20 Jul, 2012 09:08

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by jamon »

Muy bueno, tiene una pinta espectacular.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Dela »

Me alegra mucho que lo tomes como algo bueno cuando se te hace algún comentario negativo, bueno no es que sea negativo, se ve que el vídeo es casero y tiene su encanto el ver que es natural.

Mi comentario es por dos razones, es peligroso cocinar así, ya que puede ocurrir algo (que no se puede descartar) y quemarse, o cualquier otra cosa. Y lo segundo es que no es correcto cocinar así, pero lo digo más que nada porque el vídeo lo queréis enseñar a "todo el mundo", si fuera sólo para vosotros ...., espero que entiendas por donde van los tiros.

Te recuerdo que el resto está muy bien, todo bien detallado, explicado y sin trampa ni cartón, con este vídeo le sale la tarta hasta al que nunca ha pisado una cocina.

En mi blog tengo esta misma tarta (http://lasrecetasdedela.chefuri.com/rec ... hocolates/), es igualita, o casi.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Cariyococino
Posts: 12
Joined: Wed 11 Jul, 2012 09:46

Re: Video receta: Pastel de tres chocolates.

Post by Cariyococino »

jamon:
Si,, la verdad que salio bien, pero el segundo,, el primero con la cámara, la narración, ponte aquí ponte allá, ahora grabo esto ahora lo otro,, el chocolate blanco se nos mezclo un poco..... Pero no paso nada nos los comimos el sábado en la caseta de los amigos para después cenar y ese detalle paso desapercibido. El lunes ya preparamos el segundo con más calma ya que sólo había que grabar la última parte...


Dela:
Tienes toda la razón, de hecho se lo dije a la mujer pero no me hizo caso y con todo el jaleo, en ese momento no le preste la mayor importancia.
Exacto,, yo quiero hacer un blog como el tuyo, pero con vídeos, siiii la receta de la tarta es muy parecida,, con esas medidas tuyas te saldrá algo más pequeñita.. Respecto a mi mujer con el bikini, ya no volverá a pasar y es más si consigo cambiar todos los aparatos para hacerlo en HD, haré de nuevo el vídeo. Ahora, bien es cierto que un vídeo no es una foto donde puedas hacer lo que quieras con el photoshop...... te agradezco mucho tú comentario.

Saludos y gracias..
Post Reply