ATUN A LA AMERICANA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

ATUN A LA AMERICANA

Post by pastelero »

ATUN A LA AMERICANA

INGREDIENTES:

seis patatas medianas cocidas en agua hasta que estén tiernas

cuatro huevos cocidos en agua con sal

dos latas de atún en conserva

sal

salsa rosa o coktel

Elaboración:

una vez cocidas y frias las patatas y los huevos retirar la piel de las patatas y la cascara de los huevos,poner en una ensaladera las patatas cortadas a trocitos y con un tenedor las hacemos como si fuese un puré aproximadamente es bueno encontrarse trocitos de patatas como si no quereis darle con el tenedor y solo cortarlas en cuadritos pequeños.

Cortar los huevos cocidos yá pelados también en cuadritos y añadir junto a las patatas poner sal añadir el atún escurrido desmenuzado y ligar con salsa coktel o rosa decorar al gusto.

Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
elpaellero
Posts: 8
Joined: Sat 09 Jun, 2012 16:31

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by elpaellero »

Parece una variación de la ensaladilla rusa, no?
La probaremos.

Y enhorabuena por la bonita presentación del plato !!!
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by pastelero »

elpaellero wrote:Parece una variación de la ensaladilla rusa, no?
La probaremos.

Y enhorabuena por la bonita presentación del plato !!!
es una variacion mas de tantas como existen
gracias un saludo
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
jamon
Posts: 12
Joined: Fri 20 Jul, 2012 09:08

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by jamon »

Muy buena presentación, y seguro que esta muy rico. Gracias por la receta.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by pastelero »

jamon wrote:Muy buena presentación, y seguro que esta muy rico. Gracias por la receta.
gracias a ustedes saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by olmar »

Sospecho que es a la americana del Norte. Hacia el sur, o hacemos como bien dices una ensaladilla con atún y papas, a los cuales agregamos tomate picadito y mayonesa de frasco. O se hace estilo la causa peruana, que tiene muchos adeptos, entre ellos yo. Pero mezclados atún y papas en puré, con salsa rosada, no. Voy a probarlo. Creo es interesante.

Con que aflojaste las papas majadas para que te quedaran en puré? Con leche, no me "sabe". ¿Con aceite y jugo de lima, como la causa peruana o con el líquido del atún?,
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: ATUN A LA AMERICANA

Post by pastelero »

olmar wrote:Sospecho que es a la americana del Norte. Hacia el sur, o hacemos como bien dices una ensaladilla con atún y papas, a los cuales agregamos tomate picadito y mayonesa de frasco. O se hace estilo la causa peruana, que tiene muchos adeptos, entre ellos yo. Pero mezclados atún y papas en puré, con salsa rosada, no. Voy a probarlo. Creo es interesante.

Con que aflojaste las papas majadas para que te quedaran en puré? Con leche, no me "sabe". ¿Con aceite y jugo de lima, como la causa peruana o con el líquido del atún?,

olmar es mucho mas sencillo para que quedaran hechas pure simplemente con el tenedor jajajajajajaja besos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply