La Academia de Gastronomía pone su "saber hacer" al servicio

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

La Academia de Gastronomía pone su "saber hacer" al servicio

Post by CrisCheff »

Madrid, 31 jul (EFECOM).- La Real Academia de Gastronomía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han firmado hoy un convenio por el cual la primera pone "todo su saber hacer" al servicio de la promoción nacional e internacional de la gastronomía española.

El titular de Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Academia, Rafael Ansón, han suscrito hoy en la sede del Ministerio en Madrid este acuerdo, que no supone "contrapartida económica" alguna y que reconoce la gastronomía como uno de los principales valores diferenciadores de la marca España, ha destacado el ministro.

Soria ha subrayado la importancia de este acuerdo, toda vez que el turismo es uno de los sectores que está mostrando un comportamiento más dinámico en la economía española, con un incremento interanual del 5 % en los primeros seis meses del año y un aumento del 5,6 % en el gasto turístico.

La gastronomía, ha recalcado el ministro, es uno de los atractivos turísticos más importantes de España, y por ello este sector tiene "una relevancia especial" dentro del Plan Estratégico de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Academia de Gastronomía ha recordado que la comida es "una de las cosas que más motivan al viajero", que cada vez valora más una oferta gastronómica que no se limita sólo a los "cocineros estrella", sino también a una excelente materia prima y relación calidad-precio.

Ansón ha reiterado que España ha aportado a la gastronomía internacional un "modelo de libertad" en el que los cocineros han pasado a ser creadores y en el que el comensal tiene una gran libertad a la hora de elegir la forma en que come y cómo se relaciona.

También ha recordado la reciente concesión del Premio Nacional de Gastronomía a las oficinas españolas de turismo en el extranjero por su labor "excepcional". EFECOM


http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 94456.html
Post Reply