¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Fernando Garzón
Posts: 6
Joined: Sun 29 Jul, 2012 17:07

¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by Fernando Garzón »

Hola buenas tardes, me presento soy Fernando Garzón tengo 20 años y estoy buscando por internet escuelas de pasteleria alrededor del mundo y me topé con este magnifico foro en el que creo pueden ayudarme y les estaría muy agradecidos.

Bueno, estoy buscando ha ser posible la mejor escuela de pastelería (se que es relativo pero hablo en funcion de la calidad de los profesores el trato, la atención personalizada y la mejor formación) el sitio del mundo no es problema, no me importa si es en España, Francia... donde sea, lo único que quiero es poder aprender de manera profesional y sobre todo ún lugar donde se imparta el mas alto nivel de pasteleria.

Tengo formación previa en pastelería y experiencia en hoteles y restaurantes. Hablo español nativo y tengo un alto nivel de ingles.

En resumidas cuentas, tengo la posibilidad de permitirme el pagar un curso en una escuela de pasteleria privada, pero necesito saber cuál es la que me recomendais no me importa el donde ni el precio del curso, sino quiero calidad, exclusividad y buena formación con miras de seguir aprendiendo y perfeccionar mis habilidades.

El problema esque en las escuelas que he estado no he visto disciplina, ni nivel, ni gente con ganas de aprender, con pasión, con ganas de esforzarse y de sentir pasión por la pastelería y busco un lugar ( se que no es facil ) pero donde pueda encontrar verdaderamente gente que quiera convertirse en futuros profesionales del sector.

Porfavor para cualquier duda ruego me la comenteis.

Por todo esto y mucho mas espero sus respuestas y espero puedan ayudarme.
Atentamente Fernando.Gracias!!
Enorabuena por el foro!
Fernando Garzón
Posts: 6
Joined: Sun 29 Jul, 2012 17:07

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by Fernando Garzón »

Porfavor, alguien podría ayudarme?
Gracias.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by CrisCheff »

Hola Fernando, se bienvenido a este foro, pasa y disfruta. Respecto a lo de la formacion te pido un poco de paciencia, ya sabes que estamos en unas fechas complicadas con las vacaciones. Si yo tuviese que preguntar algo de reposteria le preguntaria al forero pastelero, que es un fenomeno.

A ver si puedes resolver tus dudas

Un saludo
Fernando Garzón
Posts: 6
Joined: Sun 29 Jul, 2012 17:07

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by Fernando Garzón »

Ahh lo siento, esque son las ganas jaja!! Muchas gracias, lo único como podría ponerme en contacto con él para que me echase una mano? thank youu! :ummm_
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by CrisCheff »

mandale un mp a ver si te lee

saludos
Fernando Garzón
Posts: 6
Joined: Sun 29 Jul, 2012 17:07

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by Fernando Garzón »

Muchas gracias, haber si tengo suerte y me responde.
Un saludo.
Toni de Pons
Posts: 5
Joined: Sun 11 Nov, 2012 11:51

Re: ¿Dónde estudiar pastelería profesionalmente?

Post by Toni de Pons »

Sin lugar a dudas ves a Paco Torreblanca. Tiene escuela privada en Elda y Valencia. Además de que es Campeón del mundo de pastelería (unico español) te habre profesionalmente muchas puertas.
Eso sí, prepara el bolsillo
Post Reply