Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Vie 15 Nov, 2019 05:25 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pimientos asados
NotaPublicado: Mar 17 Jul, 2012 19:49 
Forer@ de 1ª

Hola,

El fin de semana me lancé a asar unos pimientos en la barbacoa, aprovechando que la encendimos. La verdad que quedaron muy ricos, la leña les dio un sabor muy peculiar. Se asaron muy despacito, casi sin echarles cuenta...

Los envolví en aluminio para que sudasen para pelarlos bien y luego los aliñe con ajo, vinagre, aceite, cebolla y especias. Los aproveché un día después con bonito y anchoas.

Estamos deseando volver a encender la barbacoa...

[img]http://i.imgur.com/BuQcR.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/JlXGM.jpg[/img]

Saludos

Asunto: Re: Pimientos asados
NotaPublicado: Mar 17 Jul, 2012 22:01 
Chef forer@

muy buenos en andalucia hay dos formas pecua¡liares de hacerlos una como tu los has hecho o similar y hay otra que le denominan asadillo de pimientos,se cortan en tiras una vez asados y sin piel se ponen en ensaladera y en mortero se añaden dos dientes de ajos se machacan bien se le añade aceite de oliva,sal y vinagre todo en el mortero y por ultimo una cucharadita de comino ligas en el mortero todo bien y lo pones sobre las tiras de pimientos asados remueves y verás que sabor más peculiar cojen.
También puedo reocmendarte que a la vez que los asas pongas a asar un par de tomates bien rojos,los asas igual que los pimientos los pelas y en la fuente donde vayas a poner todos los ingredientes del pimiento pasas por un pasapuré los tomates asados,verás cuando el aliño esta hecho el contraste de la liga aceite vinagre con el tomate pasado por el pasapureé
saludos

NotaPublicado: Mar 17 Jul, 2012 23:00 
Forer@ de 1ª

jejej pastelero, mi mami es de Sevilla y de ahi viene la cosa, ella tambien le pone huevo duro y la yema se mezcla con el aceitillo.....
tamien hay veces que despues de asarlos, los frio en la sarten despacito en su propio jugo y quedan como caramelizados muy ricos

Tengo que probar lo de los tomates

Muchas gracias por le consejo

Saludos

NotaPublicado: Mar 17 Jul, 2012 23:07 
Administrador del foro

Que buena pinta que tienen; es un paso tan sencillo pero lleno de detalles.

No he probado la receta que comenta pastelero; pero por los ingredientes que lleva debe estar casi tan bueno que el bocadillo con atún. Entra hambre solo de verlo.

Esos pimientos tenian historia? Eran de algun huerto de comfianza? Los pediste especiales extra asar o similar?

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

NotaPublicado: Mar 17 Jul, 2012 23:22 
Forer@ de 1ª

Que va los compre en el carrefoul, los vi con buena pinta, creo que eran de cultivo ecologico o algo asi. Me los suelo llevar mas oscuros, como veteados.

Saludos

NotaPublicado: Jue 19 Jul, 2012 15:24 
Chef forer@

[quote="CrisCheff"]jejej pastelero, mi mami es de Sevilla y de ahi viene la cosa, ella tambien le pone huevo duro y la yema se mezcla con el aceitillo.....
tamien hay veces que despues de asarlos, los frio en la sarten despacito en su propio jugo y quedan como caramelizados muy ricos

Tengo que probar lo de los tomates

Muchas gracias por le consejo

Saludos

si es de sevilla sabe de esto igual que yo :meparto:

NotaPublicado: Jue 19 Jul, 2012 15:26 
Chef forer@

[quote="Chefuri"]Que buena pinta que tienen; es un paso tan sencillo pero lleno de detalles.

No he probado la receta que comenta pastelero; pero por los ingredientes que lleva debe estar casi tan bueno que el bocadillo con atún. Entra hambre solo de verlo.

Esos pimientos tenian historia? Eran de algun huerto de comfianza? Los pediste especiales extra asar o similar?

chef los pimientos asi estan de muerte te lo garantizo y te digo algo aqui en sevilla hay veces que pido un kilo y me entran tres en serio super hermosos yo los pimientos si son rojos los quiero de color oscuro y que pesen en la mano si no no valen nada
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Fecha actual Vie 15 Nov, 2019 05:25 | Todos los horarios son UTC + 2 horas