Tambor de patata y calabaza

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Tambor de patata y calabaza

Post by Lisi »

Pues es lo que acabamos de comer. es una receta de aprovechamiento,pues la hice con cositas que me han ido sobrando ( menos el pure de patatas)

Queria hacer un pure de patatas en la thermomix y por fin lo hice y me quedó muyyy bien.
Hice un pure de calabaza( como un plato hondo de medida,mucho menos que el de patatas)A este de calabaza no le puse nada, ni leche. Solo las calabazas cocidas y amasadas. Yo las hiervo con la cáscara y luego las pelo para que tengan más sabor y conserven las vitaminas
Trituré los restos de lomo mechado que me habia sobrado de ayer.
Hice una salsa con bacon, muuucha cebolla, la salsa de la carne al horno, y mas puré de tomate( especias a gusto) Procuré que no me quedara muy jugosa la salsa para que no se colara el líquido dentro del puré.


Puse el puré de patatas debajo, encima la capa de carne, despues la salsa, cubrí con el puré de calabazas y por último puse lonchas de queso y queso parmesano rallado por encima.
Llevé al horno hasta que gratinara, y listo.

les pongo la foto de la bandeja antes de llevar al horno.
Quise hacerla después pero nos llegó visita no era cuestión de llevar la bandeja hasta la sala para poenerla delante del ordenador.
La fama de lokos no nos ha preocupado,pero con esto puede alcanzar dimensiones ilimitadas
:roll: :wink:

Image
Last edited by Lisi on Mon 26 May, 2003 13:42, edited 1 time in total.
He vuelto!!!!
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Que rico se ve, ya copie la receta te aviso cuando lo prepare y creo que tambien se puede acompañar con unas cervecitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Que rico se ve, ya copie la receta te aviso cuando lo prepare y creo que tambien se puede acompañar con unas cervecitas
esta adicción ya empieza a ser preocupante

Image
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

La verdad es que no soy amante de las calabazas o del zapallo, pero esta receta Lis.... me tentó. Aunque la capita de calabazas no la voy a hacer muy gruesa. Pero te prometo hacerla.

La foto.... TENTADORA!!!!!

Julie... yo te acompaño, digo.. con lo de la cervecita :wink: :oops: :oops:


El sábado a la noche salí a cenar con 4 amigas y fuimos a un restaurant en donde más tarde tocó un grupo que hacía covers. El tema es que la única que tomaba alcochol era yo, pero como se imaginarán yo no me hice ningún problema y me bajé yo solita, 2 porc.de pizza mediante, un litro de una buena cerveza Quilmes :oops: :oops: :D

Image
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

mirita, la capa de calabaza es finita. Yo tenia media calabaza pequeñita y con eso la hice. El sabor es apenas rceptible,solo que sientes que es un poco mas dulzon el tambor.
vaya, que la música es mas "melosa" :wink:

a mi la cerveza tambien mencanta!
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

joyini entonces!!!!!

y marche otra Quilmes para vos!!!!! :wink:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Bueno lo de la cervecita me lo enseño tu esposito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el fue el de la idea :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y yo dije que horror, ja ja ja ja ja ja ja ja ja
besitos

julieta (vassuar)
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Bueno lo de la cervecita me lo enseño tu esposito el fue el de la idea y yo dije que horror, ja ja ja ja ja ja ja ja ja
_________________
y tu, inocente criatura te has dejado arrastrar por la calle del vicio y la perdición por la que un día un hombre, malo malísimo te condujo, de su mano virtual
hay que ver cuánta inocencia suelta!!

Deja de hacerle mala propaganda a mi maridin,eh? :evil:

:lol: :lol:
Post Reply