De Inglaterra a un colegio de cocina Español, Cual?

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
JuanBautistaChef
Posts: 1
Joined: Sat 07 Jul, 2012 18:54

De Inglaterra a un colegio de cocina Español, Cual?

Post by JuanBautistaChef »

Buenas a todos,

Antes de contar mi caso, dar las gracias por este foro maravilloso ( de los mas participativos de la red creo yo) y el Blog muy interesante y completo. He leido varios articulos escritos por chefuri, y me parecen muy acertados, me gusta la manera suya de ver las cosas. Solo agradecer.

Bueno, me llamo Juan Bautista (Madrid/Malaga) hace dos años y medio decidi aventurarme he irme a estudiar ingles a UK. Las cosas no fueron faciles en ningun aspecto, apollado por mi familia pero encabezonado con aprendelo y la experiencia de un chico de 19 fuera de su pais y solo, me ha ayudado para madurar mucho, y aprender muchisimo ingles por mi mismo y mi esfuerzo.

El año pasado me apunte a una universidad de cocina ( university college Birmingham, conocido antiguamente como Birmingham college of food) y gracias a una pequeña experiencia en cocina, entre en el ultimo año. imaginarlo, español con poca idea de cocina y ingles de cocina escaso.. bueno tuve que pelear mucho para pasar, el mismo director de la universidad el primer dia me aconsejo dejarlo por que no lo iva a pasar, ahora que termine satisfactoriamente y saque mi titulo, no me siento del todo formado. Quiero venir a españa y continuar aprendiendo.

Aplique para el Basque culinary center, fue cojido pero el ministerio no me convalido el titulo ingles para acceder a la universidad. Busco otras alternativas.

Tengo vocacion, pasion, aprendo rapido, soy perseverante y me encanta aprender, saber todo, preguntar el porque de las cosas (soy muy curioso) y explicarselo a los demas.

Bueno, por lo que he podido investigar y mi familia (que me apolla y me financia para que me forme lo mejor posible) han encontrado estas posibilidades: EUHT St POL y el colegio de luis irizar.

Me gustaria saber la opinion de todos aquellos que saben de primera ( no por terceras personas) que se cuece en estos centros.

Sant paul se por ejemplo que son 3 años el tecico, que es un buen colegio y que tienen buenos contactos y te colocan en buenos trabajos. --> bueno los contactos estan muy bien, y que te aseguren casi un trabajo en estos tiempos puede convencer a mucha gente, yo aparte de si me colocan en un hotel a trabajar, me fijo en como y que enseñar en ese lugar.
te dan titulacion que se puede convertir en oficil.

Luis Irrizar, son dos años, la titulacion no es oficial, se da teorica por las tardes y mañana trabajo en diferentes restaurantes (creo que es bueno por que veria muchas cosas diferentes) (cuales restaurantes?) como es la formacion alli? que voy a aprender?

Como son las practicas de ambos sitios de valoradas? y la forma de enseñar? y las materias que se dan en cada una?
es sant paul mas enfocada a los hoteles e irizar a restaurantes?

Si teneis otra recomendacion que considereis oportuna para mi, no dudeis en comentarla.
Muchisimas gracias por la ayuda y por el coñazo de leerme, jajaja.

Un saludo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: De Inglaterra a un colegio de cocina Español, Cual?

Post by Chefuri »

Te agradezco la buena imagen que tienes de Chefuri.com intentamos hacerlo lo mejor posible pero siempre teemos la sensación que nos gustaria seguir mejorando.

Como bien dices necesitas comentarios de primera mano; por lo que yo no te puedo decir al no haber estado en estas escuelas, que dicho sea de paso gozan de mucho prestigio.

Con el interés que muestras y las ganas de superación que tienes a buen seguro tendrás opciones de hacer una buena enseñanza. Yo te aconsejaria que te decidieras por la zona que te atraiga mas, ya que por formación creo que hay un elenco de escuelas que son de mucha categoria y saliendo de una de otra el nivel es excelente.
Si te gustaria salir de tu formacion en un Arzak en un Mugaritz, etc... mejor ya conocer gente por la zona, conocer muy bien el producto de proximidad, etc... Lo mismo si quieres " moverte "por Can Roca, o por Abac, Sant Pau, Sant Celoni, etc...

Espero que alguien te pueda informar como dices de primera mano.

bienvenido a Chefuri.com!! Un saludo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply