ensalada de tomate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

ensalada de tomate

Post by barberini »

un tomate grande a poder ser del perrello vlc lo pelamos y hacemos una raja en la parte superior.
queso de burgos fresco lo cortamos en bloques,
esgarraet
unas anchoas del cantabrico
y unas olivas un poco amargas
bonito del norte en un plato grande ponemos en la parte central el tomate y en el corte le ponemos un lomo de bonito y decoramos con unos bloques de queso fresco las anchoas el esgarraet y las olivas y un buen chrro de aceite de oliva
Attachments
DSC04408.JPG
barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

Re: ensalada de tomate

Post by barberini »

perdon puse perrello y es perello o perellonet y se me olvido tb ponemos unas lonchas de mojama bueno esta ensalada se puede variar algunos ingredientes al gusto
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ensalada de tomate

Post by Chefuri »

Muy recomendable!

Ultimamente noto que la ensalada de tomate y atún ( mejor ventresca) esta asentandose tanto que ya incluso te diria que en un restaurante de cocina mediterranea no puede faltar por que la gente la pide igual que en una masia catalana te van a pedir la ensalada con embutidos catalanes o en un italiano la Capresse.

Variantes hay mil, con crostata o sin, con cebolla tierna o sin, con aceitunas negras o sin... pero estos 3 ingredientes que no te falten, buen tomate maduro ( recomiendo a mis vecinos catalanes en Corn de Bou, en castellano es Cuerno de Buey, al resto un buen Raff cuando es temporada, huir del falso Raff que es caro y tiene piel), buen aceite de oliva y buen atun.


Sobre el esgarraet: Corrigeme. Es pimiento, cebolla y berenjena asado y cortado en juliana?? Grazalema nos mandó la receta, la buscaré.

Comí una parecida el domingo en el restaurante Chiringuito la Pelosa; que ganas de repetir ensalada de tomate y ventresca... la como a menudo. recetas-13452-chiringuito_la_pelosa_cal ... irona.html

Gracias Barberini por subir esta buena receta con una buena foto!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: ensalada de tomate

Post by floky »

barberini wrote:un tomate grande a poder ser del perrello vlc lo pelamos y hacemos una raja en la parte superior.
queso de burgos fresco lo cortamos en bloques,
esgarraet
unas anchoas del cantabrico
y unas olivas un poco amargas
bonito del norte en un plato grande ponemos en la parte central el tomate y en el corte le ponemos un lomo de bonito y decoramos con unos bloques de queso fresco las anchoas el esgarraet y las olivas y un buen chrro de aceite de oliva
buenas, tiene muy buena pinta, te felicito.

me llama la atencion que peles el tomate, es costumbre o es para esta receta en concreto? aqui normalmente el tomate siempre se presenta con la piel, en todos o la gran mayoria de preparaciones.

por cierto, que es el esgarraet??

un saludo
User avatar
leonixya
Posts: 2
Joined: Thu 05 Jul, 2012 03:48
Contact:

Re: ensalada de tomate

Post by leonixya »

Excelente, estaba buscando algo fresco y rico para hacer mañana :)

Me encantó la idea. (Voy a usar lomito de atún desmenusado al aceite)
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ensalada de tomate

Post by CrisCheff »

Enhorabuena, el tomate tiene una pinta tremenda con uan presentacion muy sugerente.
barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

Re: ensalada de tomate

Post by barberini »

el tomate normalmente no se pela pero para esta ensalada creo que queda mejor el esgarraet es pimiento asado y berengena y bacacaldo desmenuzado con trocitos de ajo y piñones y aceite de oliva virgen luego ay variaciones al gusto de cocinillas jjee
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: ensalada de tomate

Post by floky »

barberini wrote:el tomate normalmente no se pela pero para esta ensalada creo que queda mejor el esgarraet es pimiento asado y berengena y bacacaldo desmenuzado con trocitos de ajo y piñones y aceite de oliva virgen luego ay variaciones al gusto de cocinillas jjee
perfecto compañero, te felicito y lo probare :cunyao: :cunyao:
Post Reply