Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Sab 07 Dic, 2019 23:11 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa de mousse de mango
NotaPublicado: Lun 18 Jun, 2012 12:12 
Maestr@ forero

Se te agradece Tere, esta receta tan resultona: apetitosa, sencilla, barata.

NotaPublicado: Mar 19 Jun, 2012 16:56 
Chef forer@

[quote="luis navarro"]Me encanta el contraste mango-chocolate. Y el yogur griego. Y hacerlo frío como dijo ChefUri.
En mi modesta opinión, el mango se está imponiendo en postres y en salsas. Y es que me parece un sabor impresionante. El sorbete de mango es para no hacer otra cosa...

Sí, el mango es delicioso, además da muchísimo juego.

[quote="olmar"]Yo insisto en que "alguien" se de una vuelta por La Boquería o por donde vendan productos peruanos y colombianos y prueben la curuba y la lúcuma. Y ese "alguien" te incluye a ti, Tere

Vale, vale, me doy por aludida :lol:

Y lo cierto es que hace tiempo que quiero ir a la boquería, pero con tanto lío como tengo, no encuentro el momento. He buscado por Google y la verdad es que tienen buena pinta... ¿podrías decirme más o menos cómo es su sabor?

[quote="Chefuri"]Por un yogurcito no perderemos la linia, y si no pues Dela nos tendrá que mandar unos deberes.
La verdad que el mango si que esta funcionando muy bien; ahora en los juice bar, los jugolandias estos que hay en los centros comerciales son de los que estan mas buenos.

Sea como fuera, con griego o no, con frio o no, yo me pido una copita de estas de mango y yogurt.

Lo de la lucuma y la curuba habra que buscarlo, hace años que no entro al mercado!!

Gracias, Chefuri, con Griego estaría más bueno, obvio, pero así está también muy rico y mantenemos el tipín :lol:

[quote="Ohlivia"]¡Que sencillo! Voy a sorprender en la próxima reunión

Ya verás como sí. Y si además, ahora que estamos ya en los calores lo metes un rato en la nevera, para que esté bien fresquito, mejor que mejor :D

[quote="luis navarro"]Se te agradece Tere, esta receta tan resultona: apetitosa, sencilla, barata.

Gracias, me alegro que te guste :D

NotaPublicado: Dom 24 Jun, 2012 00:52 
Maestro de Chef's forer@s

Puedo, en el caso de la curuba. Porque es de la misma familia que la parchita maracuyá, pero mucho menos ácida y mas perfumada.[attachment=1] curuba4.jpg

Pero la lúcuma es indescriptible. Terriblemente perfumada, eso si. Puede que en algún lugar donde vendan productos peruanos puedas encontrar el polvo que se usa para hacer helados y batidos. Lo hueles y ya sabes a que sabe. :cunyao:

Y ya que estarás en La Boquería, trata de encontrar arracacha. Es de origen peruano pero se la utiliza desde Chile hasta el sur de México. Tengo entendido que en España se la conoce como apio-nabo. Y lo de "apio" me indica que su cultivo debe provenir de las islas canarias, porque solo en Venezuela se la llama apio por la similitud de sus hojas con las del apio. Y nosotros estamos bastante mezclados con los isleños. Te la presento:[attachment=0] APIO-NABO EN eSPAÑA.jpg
Sirve desde para comerla con mantequilla previamente cocida, mejor si en caldo de pollo, hasta para hacer buñuelos, pasando por el picadillo de arracacha centroamericano y un pastel con masa de arracacha relleno con un guisado de pollo que invento la suscrita. No te puedo decir a que sabe porque no sabe a nada conocido. Ella es ella y se acabó.

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

NotaPublicado: Dom 24 Jun, 2012 13:16 
Chef forer@

Gracias olmar, en cuanto vaya les echaré un vistazo :D

NotaPublicado: Dom 24 Jun, 2012 18:52 
Maestr@ forero

La lúcuma, en España, se encuentra poco y mal, y como bien dice Olmar, es indescriptible y sobre todo, insustituible. :-(
La pulpa congelada, ahora, creo que solo la comercializa America Import. Por ahí Nativo, que tiene bastante catálogo, pero no tengo el listado de productos y no estoy segura.
En polvo, solo conozo que lo tenga InkaNatura, aunque ahora mismo la delegación española no cuentan con stock y habría que pedirlo directamente a la empresa peruana, con lo que los gastos de envío se disparan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2

Fecha actual Sab 07 Dic, 2019 23:11 | Todos los horarios son UTC + 2 horas