Copa de mousse de mango

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Copa de mousse de mango

Post by luis navarro »

Se te agradece Tere, esta receta tan resultona: apetitosa, sencilla, barata.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Copa de mousse de mango

Post by Tere »

luis navarro wrote:Me encanta el contraste mango-chocolate. Y el yogur griego. Y hacerlo frío como dijo ChefUri.
En mi modesta opinión, el mango se está imponiendo en postres y en salsas. Y es que me parece un sabor impresionante. El sorbete de mango es para no hacer otra cosa...
Sí, el mango es delicioso, además da muchísimo juego.
olmar wrote:Yo insisto en que "alguien" se de una vuelta por La Boquería o por donde vendan productos peruanos y colombianos y prueben la curuba y la lúcuma. Y ese "alguien" te incluye a ti, Tere
Vale, vale, me doy por aludida :lol:

Y lo cierto es que hace tiempo que quiero ir a la boquería, pero con tanto lío como tengo, no encuentro el momento. He buscado por Google y la verdad es que tienen buena pinta... ¿podrías decirme más o menos cómo es su sabor?
Chefuri wrote:Por un yogurcito no perderemos la linia, y si no pues Dela nos tendrá que mandar unos deberes.
La verdad que el mango si que esta funcionando muy bien; ahora en los juice bar, los jugolandias estos que hay en los centros comerciales son de los que estan mas buenos.

Sea como fuera, con griego o no, con frio o no, yo me pido una copita de estas de mango y yogurt.

Lo de la lucuma y la curuba habra que buscarlo, hace años que no entro al mercado!!
Gracias, Chefuri, con Griego estaría más bueno, obvio, pero así está también muy rico y mantenemos el tipín :lol:
Ohlivia wrote:¡Que sencillo! Voy a sorprender en la próxima reunión
Ya verás como sí. Y si además, ahora que estamos ya en los calores lo metes un rato en la nevera, para que esté bien fresquito, mejor que mejor :D
luis navarro wrote:Se te agradece Tere, esta receta tan resultona: apetitosa, sencilla, barata.
Gracias, me alegro que te guste :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Copa de mousse de mango

Post by olmar »

Puedo, en el caso de la curuba. Porque es de la misma familia que la parchita maracuyá, pero mucho menos ácida y mas perfumada.
curuba4.jpg
curuba4.jpg (2.7 KiB) Viewed 3464 times
Pero la lúcuma es indescriptible. Terriblemente perfumada, eso si. Puede que en algún lugar donde vendan productos peruanos puedas encontrar el polvo que se usa para hacer helados y batidos. Lo hueles y ya sabes a que sabe. :cunyao:

Y ya que estarás en La Boquería, trata de encontrar arracacha. Es de origen peruano pero se la utiliza desde Chile hasta el sur de México. Tengo entendido que en España se la conoce como apio-nabo. Y lo de "apio" me indica que su cultivo debe provenir de las islas canarias, porque solo en Venezuela se la llama apio por la similitud de sus hojas con las del apio. Y nosotros estamos bastante mezclados con los isleños. Te la presento:
APIO-NABO EN eSPAÑA.jpg
APIO-NABO EN eSPAÑA.jpg (7.33 KiB) Viewed 3464 times
Sirve desde para comerla con mantequilla previamente cocida, mejor si en caldo de pollo, hasta para hacer buñuelos, pasando por el picadillo de arracacha centroamericano y un pastel con masa de arracacha relleno con un guisado de pollo que invento la suscrita. No te puedo decir a que sabe porque no sabe a nada conocido. Ella es ella y se acabó.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Copa de mousse de mango

Post by Tere »

Gracias olmar, en cuanto vaya les echaré un vistazo :D
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Copa de mousse de mango

Post by chocolucuma »

La lúcuma, en España, se encuentra poco y mal, y como bien dice Olmar, es indescriptible y sobre todo, insustituible. :-(
La pulpa congelada, ahora, creo que solo la comercializa America Import. Por ahí Nativo, que tiene bastante catálogo, pero no tengo el listado de productos y no estoy segura.
En polvo, solo conozo que lo tenga InkaNatura, aunque ahora mismo la delegación española no cuentan con stock y habría que pedirlo directamente a la empresa peruana, con lo que los gastos de envío se disparan.
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply