Sartén de aluminio: su razón de sr

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by luis navarro »

Tras las sartenes de hierro,o alecciones, vino la sartén de aluminio, si no me equivoco.
Es una sartén, muy fácil de limpiar, que da aspecto de limpio, es agradable,y transmite bien el calor,

Y surgió el Teffal, en la famosa Dupont De Nemours, en Canadá. Subproducto de la investigación para la carrera espacial.
El Teffal solucionaba la adherencia de las sartenes y se limpiaba bien. Es rallable. Y arrasó.

¿Cual es la posible aplicación de las sartenes de aluminio, hoy en día? :silbido: ¿Con que producto o receta, es posible o conveniente usarlas? :shock: De momento, no tiro una que tengo de coleccionista, de mis padres.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by Chefuri »

Pues yo no he visto nunca una sartén de aluminio, pero este metal tiene una mala fama terrible, por algo será.

Las ollas de aluminio se pegan un huevo, no hay estofado que no tengas que cambiar de olla si no has removido como un loco... pero te las encuentras siempre en las cocinas del año de la catapun... creo que todos hemos usado una olla ovalada de aluminio, eso o somos cocineros muy modernos.

No la tires, ni por su valor sentimental ni por que puede ser una pieza de museo dentro de unas generaciones.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by olmar »

Dicen que la comida cocinada en ollas de aluminio puede provocar Alzhaimer. Personalmente creo que en ellas se pueden hacer cosas hervidas, como un cocido, o cocinar tamales envueltos en sus hojas. Pero no guisar, porque se pegan.

No obstante, las ollas "institucionales" suelen ser de aluminio. ¿Por que? Por ser mas livianas?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by Chefuri »

No se si sera una apreciacion personal, pero me transmite el aluminio que calienta rapido pero se enfria rapido.
El sabado tuve una boda, poca cosa 90 comensales. En pleno aperitivo la freidora electrica me cogio la baja y no me quedo mas remedio que tirar de fogon. En un santiamen la parisien se puso humeante y nada tardo en calentar el aceite. No solo eso si no que me aguantaba el tiron de añadir todos los fritos... una perfecta sinergia.

Supongo que al ser fino, transmite rapido, aunque claro esta que no es tan recomendable para guisar o nada recomendable para marcar un pescado sin romperlo.

Recuperar tus " viejos post" es toda una experiencia, son atemporales.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by luis navarro »

Cierto, el aluminio transmite muy bien el calor. Y además la capa es fina. Se limpia muy bien(estropajo de niquel o Al.) y es muy limpio. Pero parece ser que reacciona con algunos alimentos creando compuestos insanos(el ion Aluminio es fuertemente positivo y atrae a lo negativo). Por ello, yo evitaría productos ácidos como el tomate y limón.
Cierto, la fritura parece lo mas indicado ¿O lo único?
Me alegro que me digas ChefUri, que algún día podré subastar ese par de sartenes históricas. Una, aparentemente nueva, pero la base fue soldada ¿sustituida?. De otros tiempos....

Por cierto Chefuri, te envie 2 mensajes -directos,creo,ambos, pero sigo "friendo un huevo y esperando". :salto: Uno con varias ideas para tu web/Foro. Otro de Maestro Forero.
Bueno, pues empero, espero , mas no desespero.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sartén de aluminio: su razón de sr

Post by olmar »

He oido decir que el aluminio no suelda. A lo mejor lo pegaron con otra cosa. Tampoco oxida.

En casa teníamos una olla muy grande de aluminio, que tenía casi la edad mía. Pero como ahora mis comidas son unipersonales, la regalé.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply