Manteca de Cacao Mycrio

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Manteca de Cacao Mycrio

Post by Chefuri »

Conoceis esta Manteca de Cacao? Que diferencia hay con el resto de mantecas?

Pues basicamente este aditivo evita tener que atemperar el chocolate. Se incorpora un maximo del 5 por ciien del peso total del chocolate en manteca. Se calienta el chocolate al microondas, a unos 40 grados en total y se remueve constemente hasta bajarle la temperatura a unos 33 grados ( 31 el chocolate de leche y 30 el blanco). Se incorpora la manteca y ya esta... chocolate brillante como si un maestro lo hubiese templado.

La parte mala... logicamente adulteras el sabor del chocolate, seria como mezclar agua con un buen vino. Quizas un mal vino con un poco de agua no se note la diferencia... pues el chocolate lo mismo.

Cada vez lo usa mas gente, no creo que sea de los peores sacrilegios culinarios... pero hay que saber hacerlo sin " truco".

PD: Logicamente no tenemos ningun interes comercial en hablar del producto. No es nada barato por cierto
2012-05-30 13.24.28.jpg
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply