Pollo a la jardinera, con romero y tomillo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pollo a la jardinera, con romero y tomillo

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo, limpia de piel y grasas
- 2 zanahorias
- 2 cebollas tiernas (en la foto están partidas por la mitad)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 5 dientes de ajo
- 1 patata grande
- 1 tacita de tomate natural triturado (fue una incorporación de última hora, por eso no aparece en la foto)
- 1 vasito de vino blanco
- 1/4 de vasito de vinagre de vino blanco
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1/2 pastilla de doble caldo (sabor carne)
- Agua (cantidad necesaria)
- 1 cucharada rasa de romero picado
- 1 cucharada rasa de tomillo picado
- Sal
- 1 latita de guisantes (pensaba ponérsela, pero al final la descarté pues ya era un plato bastante contundente y había un primero... pero si va a ser un plato único, podéis agregarlos) (En ese caso, se agregan en los cinco últimos minutos de cocción)


Image

Preparación:

1)- Picamos las zanahorias, las cebollas tiernas, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde. Pelamos y cortamos las patatas a dados. Troceamos el pollo.

Image

2)- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén tipo cazuela y pochamos las verduras 10 minutos.

Image

3)- Añadimos el pollo y dejamos que tome color durante unos 5 minutos.

Image

4)- Añadimos el tomate natural triturado, removemos y dejamos cocer unos 3 minutos.

Image

5)- Regamos con el vino blanco, el vinagre de vino blanco, 1 vaso de agua y desmenuzamos por encima la media pastilla de caldo concentrado. Espolvoreamos con el tomillo y el romero. Removemos.

Image

6)- Añadimos las patatas y dejamos cocer 20-25 minutos. Vamos agregando más agua, según se vaya consumiendo. Comprobamos el punto de sal.

Image

7)- Retiramos del fuego y servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pollo a la jardinera, con romero y tomillo

Post by olmar »

cREO QUE EL POLLO ESTÁ MUY BIEN. y MEJORES AÚN LAS FOTOS
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pollo a la jardinera, con romero y tomillo

Post by Tere »

Gracias, olmar, me alegro que te guste ;)

Es increíble lo que la improvisación puede hacer en la cocina... porque lo cierto es que en un principio lo que estaba preparando era pollo al ajillo con romero y tomillo... pero al abrir la nevera para coger el pollo vi que quedaba un trozo de pimiento y un poco de tomate triturado que si no lo gastaba se me echaría a perder... así que tuve que improvisar sobre la marcha.

Las fotos ciertamente entran por los ojos, pero el plato es aún mejor :mrgreen:

No soy de repetir recetas... una vez que hago una receta, ya no supone ningún reto para mí y no me hace gracia repetirla... pero como mi madre me está insistiendo en que la vuelva a hacer, tal vez haga una excepción.
Post Reply