Sopa de cebolla

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
bertoga
Posts: 3
Joined: Mon 09 Jan, 2012 03:32

Sopa de cebolla

Post by bertoga »

¿Como la haceis? Yo:


cebolla
mantequilla
caldo de pollo
tomillo
pan
Una chispa de mostaza
Sal

Rehogar la cebolla lento en la mantequilla,añadir el caldo y cocer a fuego lento.Apagar el fuego añadir el tomillo y dejar tapado un rato.Freir/tostar el pan ponerlo sobre la sopa, añadir el queso y gratinar.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sopa de cebolla

Post by Chefuri »

Creo que sopas de cebolla hay tantas como cocineros .

Seguro que esta que haces esta buena, hay que ponerle cariño al rehogado de la cebolla , que no coja mucho color y para eso la mantequilla va muy bien, a fuego muy lento.

Yo la estoy haciendo asi ultimamente.

Rehogo la cebolla en juliana con mantequilla y aceite. Añado sal para que sude.
Cuando la cebolla ya esta bien caida añado un poco de harina y la dejo cocinar levemente.
Mojo con el caldo blanco y seguidamente trituro el conjunto. Entre la harina y la cebolla triturada la sopa te coge un poco de cuerpo... yo la verdad es que odio a mas no poder esas sopas liquidas y que la cebolla hay que pescarla.

Cuelo la sopa una vez triturada y entonces ya le pongo la rebanada de pan tostadito ( pero tampoco mucho, solo con que aguante un poco la humedad ya me gusta).

Si es para mi sin queso y sin gratinar, para el cliente bien generosa de queso Grana Padano que aprovechamos de las ruedas de 18 kg y un buen toque de salamandra.

No se vosotros pero yo no perdono mi yemita de huevo en el fondo de la taza XD

Es una receta fácil pero bastante degradada, sin llegar a los niveles del programa del Chef Ramsey se ven bastantes " fraudes" con esta receta... empezando por caldos de polvo, siguiendo por cebollas pochadas cubiertas con muchisimo aceite,


Buena, bonita y barata!!!!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply