El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by Chefuri »

La figura del cocinero televisivo se ha ido perdiendo poco a poco en España después del boom entre el 2005-2007 en el que habia múltiples programas de cocina, especialmente de recetas.
Ahora nos vemos limitados en este sentido con el irreductible Arguiñano y una leve competencia que casi ni merece mención.

En una linia diferente tenemos a Gordon Ramsey, instalado en el lado mas "americano" con un show que ilustra las barbaridades que se pueden ver a diario en un restaurante.
No creo que sus reacciones esten preparadas, si no que existe mucho intrusismo en este sector.

Debo decir que por mi trabajo no veo apenas la televisión y no estoy muy al dia de los capitulos de este programa, de aqui que me he decidido a recopilar videos ya que esta inundada la red y facilitar la busqueda a nuestros usuarios siempre nos aporta un valor.

Para empezar un greatest hits que Chefwww publicó en nuestra pagina de facebook.


Código: GPRnc4pPDWM
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by jauman »

Hola chefuri, tube la suerte de trabajar con un segundo del chef Ramsey y se de buena mano que es un gran profesional y una persona muy humana y de los pocos grandes, que miman mucho a su plantilla. Digo esto porque en la tele parece un producto hecho para el escandalo y la polemica, pero es que la cosa es muy ,muy, muy ,seria con el tema del intrusismo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by Chefuri »

jauman wrote:Hola chefuri, tube la suerte de trabajar con un segundo del chef Ramsey y se de buena mano que es un gran profesional y una persona muy humana y de los pocos grandes, que miman mucho a su plantilla. Digo esto porque en la tele parece un producto hecho para el escandalo y la polemica, pero es que la cosa es muy ,muy, muy ,seria con el tema del intrusismo.
Hola Jauman. A mi no me pareció nunca que sea un personaje polémico ni un showman televisivo, si no que se le ven gestos en la cocina de ser muy profesional. Desde luego que hay mucho intrusismo y cosas que aparecen en el programa yo las he visto bastantes veces... y incluso te diré que me sorprenden ya muy pocas cosas.
Encontrarte con gente que no se casa con nadie, que son secos, que no hacen amigos pero que hacen bien su faena es una grata experiencia... no nos queda mas remedio que ser asi, aunque si es una excepcion los que encima tratan bien a su personal. Es algo que uno se gana y no hay mejor forma de conseguir resultados que hacer equipo, a la larga siempre es mucho mas positivo.

Gracias por tu aportación, seguire colgando mas videos, a mi desde luego que me gustan
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by Dela »

He visto unos cuantos capítulos de esta serie y la verdad que para mi me parece una persona "grande", y con esta palabra me refiero a excepcional, profesional, responsable, humano cuando hay que serlo y que sabe de qué está hablando y qué es lo que hay que hacer en todos los aspectos. Lo que me parece increíble es cómo puede haber restaurantes así, es decir, en la primera temporada se metía mucho más con el aspecto de la cocina y de los alimentos, y raro era el que carecía de limpieza o que sus productos fueran de calidad, que era el motivo principal por el que el restaurante caía en picado, y había casos en los que los cocineros jefes no valían para ello, eran de todo menos chefs, otras eran los propios dueños.

En los últimos capítulos (ya no lo veo mucho), se centra más en lo que es la comida que sirven y cómo está decorado el restaurante, imagino que el gremio de hosteleros se quejó, ya que las imágenes que salían de restaurantes sucios y cosas así hacía que la gente no fuera a comer fuera, no se lo pensara dos veces, y yo también desde entonces me encuentro con la duda de si es así el interior de las cocinas cuando voy a comer o cenar fuera.

Recomiendo este programa, se aprende mucho en todo. Hasta para aquellas personas que no pertenecen a este gremio, sirve para cualquiera, solo hay que cambiar la cocina por la oficina, o el banco, o un taller, ....., si las cosas no se hacen bien tiene que haber alguien que se plante y diga las cosas sin tapujos, claramente.

Es mi opinión :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
sergi116.
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Wed 23 Jan, 2008 21:11

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by sergi116. »

que decir de este programa... me encanta por todo porque aparte ramsey es quien para decir como hacer las cosas porque tiene 13 restaurantes propios? a cada cual mas limpio, aparte de que le da igual meterse en una hamburgueseria a meterse en un italiano de autor!!! logicamente tiene que tener su parte de showman( si no, nadie veria el programa) o quien no a esgozado una sonrisa cuando dice( tu no eres un chef, eres un cerdo francés!!!! jajaja) todo españolito que lo haya visto se ha reido de ello pero entra en el guion, tambien ahi que decir que los casos que ponen son subreales porque debiendo 100.000 dolares no hay en españa restaurante que este abierto debiendo esto...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by Chefuri »

Dela wrote:He visto unos cuantos capítulos de esta serie y la verdad que para mi me parece una persona "grande", y con esta palabra me refiero a excepcional, profesional, responsable, humano cuando hay que serlo y que sabe de qué está hablando y qué es lo que hay que hacer en todos los aspectos. Lo que me parece increíble es cómo puede haber restaurantes así, es decir, en la primera temporada se metía mucho más con el aspecto de la cocina y de los alimentos, y raro era el que carecía de limpieza o que sus productos fueran de calidad, que era el motivo principal por el que el restaurante caía en picado, y había casos en los que los cocineros jefes no valían para ello, eran de todo menos chefs, otras eran los propios dueños.

En los últimos capítulos (ya no lo veo mucho), se centra más en lo que es la comida que sirven y cómo está decorado el restaurante, imagino que el gremio de hosteleros se quejó, ya que las imágenes que salían de restaurantes sucios y cosas así hacía que la gente no fuera a comer fuera, no se lo pensara dos veces, y yo también desde entonces me encuentro con la duda de si es así el interior de las cocinas cuando voy a comer o cenar fuera.

Recomiendo este programa, se aprende mucho en todo. Hasta para aquellas personas que no pertenecen a este gremio, sirve para cualquiera, solo hay que cambiar la cocina por la oficina, o el banco, o un taller, ....., si las cosas no se hacen bien tiene que haber alguien que se plante y diga las cosas sin tapujos, claramente.

Es mi opinión :D

El estado de las cocina a las que vamos a comer y las personas que nos " cocinan" es algo que logicamente preocupa. De entrada no tenemos por que pensar que no lo hacen bien, cada vez hay mas cocina a vista y me imagino que esta estudiado que da mas comfianza.

Creo que es normal que se dude, sobretodo la gente que tiene costumbre de comer bien, de comer comida casera.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by Dela »

El domingo me comenta mi hijo que fue a desayunar a un sitio (no recuerdo el nombre, si os interesa os lo digo) en la calle Alcalá de Madrid, era muy temprano y el sitio donde él acostumbra a ir no estaba abierto, en fin, que según entra le dio mala espina, pero aún así pidió el desayuno, café con pan, tomate y aceite. Pero al momento de pedirlo el que está dentro de la barra escupió en un cubo, delante de él, :nono: , le dije que porqué no se fue, y que estuvo a punto pero ....

Eso es asqueroso, ¿o no?, vamos por favor ....

O el viernes que fui a comer con mi marido a un restaurante un arroz con bogavante y nos ponen de aperitivo langostinos con salsa mayonesa, fue comenzar a pelar uno y no me gustó, así que lo probé ligeramente y estaba malo, llamé a la camarera se lo dije, lo retiró inmediatamente y nos trajo otra cosa, pero no nos dijo nada en absoluto, ... ¿esa tapa se la pondrán a otro o han puesto más sin que la gente lo note? .., el arroz bien, pero con muchísimo pimiento rojo, para mi gusto.

¿Qué se hace en estas ocasiones?

Habría que poner un manual con los pasos a seguir en situaciones así.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: El chef Gordon Ramsey. Pesadilla en la Cocina

Post by luis navarro »

Doy mi opinión.El guión es una caricatura histriónica, seguramente de la mano de guionistas superexpertos ingleses. ¿Le aguantarían en la realidad, esa frases y broncas? ¿Hay Chefs tan ignorantes (un compa, lo apunta lineas arriba)? ¿Hay Rtes. con mierda escondida, en buenas ubicaciones en Ciudades? No creo. Pero los que soys Chefs lo sabeis,yo no.
Por otro lado, el tema/guión, es muy monotono y repetitivo. Y pienso que cambiar y mejorar, lleva mucho mas tiempo en la realidad.Ramsey parece Copperfield, cambiando.
Si fuera tan fácil levantar un Rte.desde la ruina, tendría no 13, sino 130 Rtes.Tener 13, ya indica que es un fenómeno como empresario de Rtes.(si 1º yo viese su Cta. de explotación).
Por último, ensalza,y encumbra el modelo de Dirección autoritaria,llamada Tayloriana, que en EE.UU-,dominó hasta los 50. Y hoy está pasada incluso en España,hace decádas.En Marruecos es plausible,HOY. El Ramsey actor/guión,me recuerda al entrenador Camacho y su ultrafracaso en el Real Madrid. Yo creo que hay que procurar ser un Guardiola en la cocina (mano izda.; Dirección humanizada).Y si eres un Mourinho, pues..quien sabe...puede ser excelente,mejor o arriesgado y peor.¡Y que nadie se me ofenda! que es un mal ejemplo, y no digo de quién soy.
Post Reply