Usas paginas web para reservar mesa en los restaurantes?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Usas paginas web para reservar mesa en los restaurantes?

Post by Chefuri »

Se deduce que estas páginas web de reservas de mesa en restaurantes són útiles ya que en los restaurantes que he trabajado siempre ha habido reservas online.

Mi pregunta es...

Por que tienen aceptación estas páginas web??
Por que ofrecen descuentos?
Por que tienen muchos comentarios de otros usuarios? Te crees estos comentarios y esas puntuaciones?
Por que se acumulan puntos?

Te guias por esas páginas para probar nuevos locales??

Sin querer beneficiar a nadie creo que las mas populares son El tenedor, restalo y atrapalo.


Fuera de España que tal esta instaurado el uso de estas reservas online?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Usas paginas web para reservar mesa en los restaurantes?

Post by olmar »

No. Pero si para pedir deliverys sobre todo de pizzas y sushi
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Usas paginas web para reservar mesa en los restaurantes?

Post by Chefuri »

olmar wrote:No. Pero si para pedir deliverys sobre todo de pizzas y sushi
Aqui tenemos unas cuantas compañias que se dedican a la pizza que son sumamente conocidas y es bastante común hacer encargos, en menos de 1 hora te las traen a casa.
Y sobre Sushi, aunque corren algunas páginas web no hay apenas costumbre aunque quizas nos sorprenderiamos si tuvieramos datos.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Usas paginas web para reservar mesa en los restaurantes?

Post by luis navarro »

Yo,nunca, pues me da pereza reservar, salvo que no haya remedio. No ceno fuera en V o Sdos.Ya no voy a los mas caros. Y pienso en lo mal que estarán los webs, para eso (soy muy exigente con los webs).
El gran factor será,en mi opinión, el valor añadido o información en el web.Por ej. excelente si puedo seleccionar mesa concreta y ver una vision en plano, o 360ºC en algún caso. Maravilloso si me avisan de que al lado mesa de 12 -cumpleaños de niño-.Etc. Si me dicen a que hora hay la 1ª mesa de 4, etc.Guardar preferencias. Etc. Eso es dar una utilidad que ni por telefono se da. Ahí llegaremos...en 10 años.
En fin, que hay que saber usar un arma o herramienta, que poco tiene que ver con la cocina ni el servicio. ¿Y sabe usarla ese chico -solo informático, y a menudo sin carrera ni de 3 años;sin ir a esos Rtes. etc - y con solo 27 años, hace el web?
¿Es consciente el Rte o el informatico de la oportunidad para comunicar ciertos conceptos? Como ir preparando al Cliente en la Carta de Vinos, etc. etc.
¿Nos quedamos con los datos del Cliente que no encuentra mesa? etc . La cosa es mas seria de lo que parece.Pero se puede plantear en plan minimalista.


Habría que distinguir en cada opinión de la ubicación del opinante. Gran Ciudad,Mediana,Pequeña,Pueblos. Tipo de comida: rapida, normal, , Día de la sem.Precio .La dificultad de aparcar es otro factor (vas, cuesta aparcar,no hay mesa, y...).
Yo esperaría,de un análisis, que la mayoría son: Rtes. tradicionales, Vi y S noche,grandes ciudades,>70€ (min.>50). Y hay unos pocos,rompen esta regla,y que están muy llenos, por precio,calidad, ambiente, situación etc. Como Casa Lucio,Madrid, antes de la crisis. Llenaba cada mesa, cada dia, y rotaba.Y se podía comer por 50€.
Post Reply