Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Mié 16 Oct, 2019 10:18 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estudiar concina en Madrid
NotaPublicado: Vie 26 Ago, 2011 14:51 

Hola buenas,

He decidido estudiar cocina, aunque la decisin ha sido facil ahora me surgen un montón de dudas. Soy de Madrid y ya conocía de oidas la escuela superior de hostelería y tusrismo, que según dicen tiene bastante prestigio. Pero me pongo a buscar y veo que hay muchísimas escuelas en Madrid y ya me descoloca un poco porque no se hasta que punto puede influir estudiar e una u otra. Luego mirando los cursos me encuentro con que hay fp de grado medio en cocina y gastronomía, y fp de grado superior de dirección de cocina que encima es nuevo este año y no ha cursado nadie.

Me gustaría que alguien me echase una mano con mis dudas, sobre todo con la elección de curso porque no se que diferencia a efectos laborales hay entre uno y otro, y si en ambos se aprende a cocinar igual.

Muchisimas gracias, un saludo!

Asunto: Re: Estudiar concina en Madrid
NotaPublicado: Sab 27 Ago, 2011 17:25 

Estoy exactamente en las mismas. Además de saber que centro es mejor para el modulo, que los que mejor me pintan son la escuela superior y el hotel escuela, me gustaría saber si es buena forma de acercarse al mundo de la cocina (el modulo de dirección de cocina)

NotaPublicado: Vie 02 Sep, 2011 02:03 

No hay nadie que lo haya estudiado y pueda ayudarnos??

NotaPublicado: Dom 04 Sep, 2011 12:51 
Administrador del foro

No sabria concretar tanto en las diferencias de un curso y otro, pero lo que si os puedo decir es que la escuela superior de Hosteleria de Madrid, en la casa de Campo tiene un reconocimiento de muchos años, y de ella han salido muy buenos cocineros.

Salir de la escuela sabiendo cocinar o no es tambien responsabilidad del alumno... pero bien, algo bien hara la escuela si tiene tanta tradicion.

Un saludo!

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

NotaPublicado: Dom 04 Sep, 2011 13:02 

Gracias! Ya he echado la solicitud, a ver si hay suerte. Ahora me toca pensar en cómo aprender lo máximo posible dentro y fuera de la escueal que me coja. He estado buscando pero no encuentro ninguna oferta para trabajr fines de semana.

NotaPublicado: Jue 20 Oct, 2011 17:55 
Forer@ iniciado

yo recomiendo la escuela de aranjuez(IES ALPAJES) no solo porque haya estudiado alli, pienso que hay profesores que te enseñan la realidad de este oficio y respecto a casa de campo... la odio porque si es verdad que salen buenos cocinero como que alli van la mayoria de las ayudas ... pero como dice uri y tambien el pomo de la entrada de casa campo... vale quien sirve!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Fecha actual Mié 16 Oct, 2019 10:18 | Todos los horarios son UTC + 2 horas