Estudiar concina en Madrid

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Guillermopesan
Posts: 2
Joined: Fri 26 Aug, 2011 14:34

Estudiar concina en Madrid

Post by Guillermopesan »

Hola buenas,

He decidido estudiar cocina, aunque la decisin ha sido facil ahora me surgen un montón de dudas. Soy de Madrid y ya conocía de oidas la escuela superior de hostelería y tusrismo, que según dicen tiene bastante prestigio. Pero me pongo a buscar y veo que hay muchísimas escuelas en Madrid y ya me descoloca un poco porque no se hasta que punto puede influir estudiar e una u otra. Luego mirando los cursos me encuentro con que hay fp de grado medio en cocina y gastronomía, y fp de grado superior de dirección de cocina que encima es nuevo este año y no ha cursado nadie.

Me gustaría que alguien me echase una mano con mis dudas, sobre todo con la elección de curso porque no se que diferencia a efectos laborales hay entre uno y otro, y si en ambos se aprende a cocinar igual.

Muchisimas gracias, un saludo!
Stark Heimdall
Posts: 7
Joined: Sat 27 Aug, 2011 17:23

Re: Estudiar concina en Madrid

Post by Stark Heimdall »

Estoy exactamente en las mismas. Además de saber que centro es mejor para el modulo, que los que mejor me pintan son la escuela superior y el hotel escuela, me gustaría saber si es buena forma de acercarse al mundo de la cocina (el modulo de dirección de cocina)
Guillermopesan
Posts: 2
Joined: Fri 26 Aug, 2011 14:34

Re: Estudiar concina en Madrid

Post by Guillermopesan »

No hay nadie que lo haya estudiado y pueda ayudarnos??
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Estudiar concina en Madrid

Post by Chefuri »

No sabria concretar tanto en las diferencias de un curso y otro, pero lo que si os puedo decir es que la escuela superior de Hosteleria de Madrid, en la casa de Campo tiene un reconocimiento de muchos años, y de ella han salido muy buenos cocineros.

Salir de la escuela sabiendo cocinar o no es tambien responsabilidad del alumno... pero bien, algo bien hara la escuela si tiene tanta tradicion.


Un saludo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Stark Heimdall
Posts: 7
Joined: Sat 27 Aug, 2011 17:23

Re: Estudiar concina en Madrid

Post by Stark Heimdall »

Gracias! Ya he echado la solicitud, a ver si hay suerte. Ahora me toca pensar en cómo aprender lo máximo posible dentro y fuera de la escueal que me coja. He estado buscando pero no encuentro ninguna oferta para trabajr fines de semana.
sergi116.
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Wed 23 Jan, 2008 21:11

Re: Estudiar concina en Madrid

Post by sergi116. »

yo recomiendo la escuela de aranjuez(IES ALPAJES) no solo porque haya estudiado alli, pienso que hay profesores que te enseñan la realidad de este oficio y respecto a casa de campo... la odio porque si es verdad que salen buenos cocinero como que alli van la mayoria de las ayudas ... pero como dice uri y tambien el pomo de la entrada de casa campo... vale quien sirve!!!!!!
Post Reply