Comemos en el Rte.revelacion en España en 2011

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Comemos en el Rte.revelacion en España en 2011

Post by luis navarro »

Comí con mi novia en el Restaurante ANNUA. Situado en Cantabria, en la ría de San Vicente de la Barquera. A 30 min de Santander y cerca de Asturias, Comillas, Santillana del mar, etc. Su ubicación junto a la ría y sus pocas mesa (unas 10),permiten una vistas a 180º que ¿Habrá un Rte. con vistas algo mas bonitas en España? Haberlos haylos.
Casi todos toman/tomamos un menú degustación largo y estrecho. 12 cosas mas café. 1 botella de vino crianza (correcto) por persona,IVA inc.78€,incluido un mini aperitivo con mini cava (nos pareció justo, para tamaño homenaje).
Su Chef-propietario, Oscar Calleja, ha hecho 5 cursos en El Bulli con Ferrán Adriá. Y esa pista te doy. Además ha trabajado en Mugaritz y Arzak.Luego poker de ases. El joven Oscar es todo un crack que en solo 5 años, y sin saber restaurar mas que en crisis, tiene una joya de la corona.
Algunos platos son mejorables,pero ¿quien va al Bulli y le gustan mas de 7 de 10 platos? La cocina molecular tiene ese aspecto.Su joven Chef, Aitor, de Bilbao, no se chupa el dedo.
Servicio muy amable, profuso,y rápido. La cocina logra una cadencia entre platos,perfecta.
A mejorar, el salmón ahumado (casero, creemos), y la anchoa (cutre). Renuevan cada 7 días, 3 platos.
Al principio te dan la lista con los platos. Y te evitas darles la paliza.
No deje de tomar una copa o aperitivo en su terraza chill out con gran música ad hoc.Y vistas de muerte. Oscar, has descubierto la solución a la crisis: buen gusto, creatividad, dar algo que nadie da,hacerlo todo bien,tratar bien a los Clientes,formarte,formar un buen equipo.
¡Está chupado! Ya...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Comemos en el Rte.revelacion en España en 2011

Post by Chefuri »

No conocia este restaurante pero me alegro que haya sabia nueva y con una crítica favorable.

Ya sea en crisis o no, no es facil... es mas dificil que parezca fácil pero en los tiempos que corren no es sencillo hacer buena cocina con unos costes moderados si mucho de lo que comentas.... Imaginacion.

Me alegro que disfrutaras de una gran experiencia y que el precio pagado fuera justo,

Muchas gracias Luis por compartirlo en este humilde foro
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Comemos en el Rte.revelacion en España en 2011

Post by luis navarro »

Gracias Chef Uri por tus comentarios.
No dije,creo, que fue el Rte. Revelacion de España en 2010.
Ahora se que Oscar Calleja tiene antecedentes empresariales que son una ayuda. Y que planea poner un Laboratorio en "el ático" del Rte. Recordemos que ha aprendido 360 platos/recetas de Ferran Adriá.
Algo curioso: tome una morcilla, con ¡un poco de anis del mono! que le iba de cine. Presentada sin piel, y envuelta en pasta filo y horneada. O se puede dar forma de...¿croqueta?. Yo sugiero servirla sobre un pimiento del piquillo,confitado con un poco de azúcar, sal, leche, y salsa de tomate.(regando ligeramente los pimientos). El que lo haga así se llevara una sorpresa. Los mejores pimientos de su vida.Ya me direis.
Post Reply