Le Cordon Bleu Madrid

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Beto
Posts: 6
Joined: Thu 09 Jun, 2011 09:42

Re: Le Cordon Bleu Madrid

Post by Beto »

Sí, opino lo mismo.

De todas formas, por ser optimista ya que en mi caso no hay vuelta atrás (empiezo en julio), imagino que al ser una escuela que recién empieza (abrieron en enero) no estaban en disposición de asegurar que tendrían prácticas para todos los alumnos hasta que no establezcan las suficientes relaciones con restaurantes, hoteles etc. lo que no quiere decir que no las vayan a poder proporcionar. Y como he dicho en mi anterior mensaje, si no me mintieron, que voy a pensar que no, estaban ofreciéndose los propios restaurantes y cadenas de restauración. Veremos...

Estaría bien que se pasase un alumno que esté ahora mismo en Le Cordon Bleu Madrid y nos cuente qué tal está siendo la experiencia y qué expectativas tiene una vez conocido cómo funciona la escuela.
HCB
Posts: 4
Joined: Tue 21 Dec, 2010 20:37

Re: Le Cordon Bleu Madrid

Post by HCB »

Hola Sonia,
Hola Beto,
Os voy a contar un poco desde mi punto de vista como estudiante del certificado basico de cocina y pasteleria, tambien os puedo contar un poco sobre lo que veo y me cuentan los alumnos de los certificados intermedios.
Creo que si tienes experiencia en cocina el C. Basico de cocina se te puede quedar corto, pero si que pulirá aspectos de tu forma de trabajar y de cocinar. Hemos empezado desde el punto más basico, pero esto no es un curso de telva, es un curso profesional. Desde mi punto de vista es más interesante hacer los tres certificados de cocina para obtener una formación completa.
Entre el nivel basico e intermedio de cocina no hay una gran diferencia, por los comentarios de los alumnos del nivel intermedio.
Por otro lado esta el C. de Pasteleria donde un gran profesor imparte unas clases magistrales, donde aporta todo tipo de información tanto tecnica como de ejecucción de las recetas. Este chef te enseñará a preparar cada receta de forma perfecta y exacta. En el intermedio el nivel sube ostensiblemente.
Al final de cada nivel hay un examen bastante complicado, ya os comentaré más cuando lo haga.

Respecto a las practicas en restaurantes, no creo que nadie se vaya a quedar sin posibilidad de hacerlas en muy buenos restaurantes.
Si os gusta realmente la profesión sumado a la formación que recibes tendreis mil opciones.

NOS VEMOS EN LA ESCUELA.

Un saludo,

HCB
Beto
Posts: 6
Joined: Thu 09 Jun, 2011 09:42

Re: Le Cordon Bleu Madrid

Post by Beto »

Gracias HBC, ya que estamos, a ver si me puedes resolver algunas dudas.

Yo voy a ir a estudiar desde Valencia y ando algo perdido con el tema alojamiento.

Estoy entre quedarme en Madrid ciudad e ir en bus a Pozuelo (tengo mirado ya un piso compartido cerca del intercambiador de Moncloa). Lo malo es el palizón de bus que me haría madrugar bastante (aunque sólo serían 3 días, ya que sólo estoy matriculado en cocina ), pero en principio me resulta bastante atractivo la posibilidad de conocer bien la ciudad, vivirla no como un visitante etc.

La otra opción es vivir en Pozuelo, más tranquilidad, la universidad cerca y por el mismo precio más servicios. A priori suena mejor, pero como digo, lo de Madrid me resulta atractivo, y aunque Pozuelo no es un pueblucho, en principio se me puede hacer aburrido.

Lo ideal sería vivir con compañeros de la escuela, pero por ahora no he encontrado nada...

Y bueno, ahora hablando de la escuela en sí, ya os han comentado algún restaurante al que irán a hacer las prácticas los que acabarán en septiembre los diplomas? Y salida profesional, cómo lo veis una vez metidos en faena?

Y ahora una gilipollez, los pendientes en los chicos fuera no? Leyendo la normativa veo que a las chicas sí que se los permiten mientras sean pequeños. Es una tontería, pero pensaba que estas cosas ya estaban superadas.

En fin, toda la información que nos puedas dar es buena :D
HCB
Posts: 4
Joined: Tue 21 Dec, 2010 20:37

Re: Le Cordon Bleu Madrid

Post by HCB »

Hola Beto,
Yo te recomendaria vivir en Madrid, ya que en pozuelo poca vida vas a hacer y te vas a aburrir una barbaridad. Al horario te acostumbras en dos o tres semanas.
Si quieres vivir con compañeros de la escuela lo unico que se me ocurre es que esperes a estar en la escuela y a conocer a la gente.
Respecto a las practicas se que el grupo NH ya está en contacto con ellos, pero no te preocupes que tendras opciones para trabajar en diferentes restaurantes.

Lo de los pendientes merece la pena que recuerdes que vas a estudiar en una escuela francesa clasica, que se rige por unas normas, pero siempre tienes la opcion de estudiar en otra escuela con normas más flexibles. Te digo esto por que si has leido la normativa es bastante dura; por ejemplo ya han expulsado a algun alumno por llegar tarde a clase.

Un saludo,
Beto
Posts: 6
Joined: Thu 09 Jun, 2011 09:42

Re: Le Cordon Bleu Madrid

Post by Beto »

Eso me parecía, que merecía la pena que fuese a Madrid, he visto que desde el intercambiador de Moncloa se tarda unos 45 minutos en bus y yo el piso lo cogería a 5 minutos andando. Puede ser pesado al principio, pero como tú dices, habrá que acostumbrarse. Además, si no me equivoco una vez empieza el curso universitario la UFV pone a disposición un autobús gratuito, o sea, que a partir de septiembre sería más cómodo.

Lo de los compañeros lo pensaba más que nada porque siempre es positivo tener a alguien al lado que está haciendo lo mismo que tú, por resolver dudas, practicar, si fuese necesario etc. Pero también me hace estar con gente de otros ámbitos, por aquello de relacionarse en diferentes ambientes y conocer gente nueva, ya que voy de Valencia sin conocer a nadie.

Sí, he leído las normas, tengo bastante claro que exigen seriedad y responsabilidad y que en ese aspecto son inflexibles. Pero bueno, aunque no tengo ningún problema en quitarme los pendientes (ya ves tú que chorrada) tenía la esperanza de que no confundiesen el ser estrictos respecto a unas normas básicas de pura responsabilidad (higiene, limpieza, puntualidad etc.) con temas como éste, que es una cuestión de imagen personal. Me parece que una cosa es ser clásicos y otra trasnochados. En fin, no pasa nada.

Bueno, muchas gracias por toda la información HCB. Me muero de ganas de empezar y con más moral si cabe por lo que me dices de las prácticas.

Nos vemos en la escuela!
Post Reply