* ENSALADA CON PEPINO, SESAMO Y VINAGRETA DE MOSTAZA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* ENSALADA CON PEPINO, SESAMO Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Post by Dela »

ENSALADA CON PEPINO, SESAMO Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Ingredientes:

Lechuga
Pepino
Sésamo
Tomate
Cebolleta
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza antigua
Sal
Vinagre
Pimienta negra


Lavamos bien la lechuga y la troceamos, la colocaremos en la fuente en la parte central, dejándo el interior libre. Lavamos el tomate y lo partimos en gajos, colocamos el tomate en el hueco dejado con la lechuga. Pelamos el pepino, lo hacemos rodajas y las colocaremos alrededor de la lechuga, quedaría en la parte externa.
1.JPG
Troceamos los pimientos, como más nos guste, yo lo he hecho en dados, cortamos la cebolleta al gusto, yo en rodajas. Mezclamos.
2.JPG
Ponemos por encima de la lechuga y añadimos el sésamo por encima del pepino.
3.JPG
Hacemos la vinagreta poniendo en un bol pequeño o una taza, la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y la pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.
4.JPG
5.JPG
Salseamos con la vinagreta por toda la ensalada.
6.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ENSALADA CON PEPINO, SESAMO Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Post by olmar »

Nunca se me había ocurrido poner mostaza a una vinagreta. A la mayonesa, si, para la ensalada de gallina. Pero una vinagreta con mostaza, sobre pepinos, debe ser exquisita. Solo, déjala cosa de media hora antes de servir para que penetre el sabor.

Porque no le mandas esta receta a la gente de La flor del calabacín? Te pongo la información que trae Pikerita, bueno, no, Pikerita solo pone el link al otro blog. Aca tienes lo que dicen ellos:

"Supongo que todos estáis al tanto de lo que ha ocurrido la última semana con los famosos "pepinos españoles". Vaya por delante que yo soy muy crítica con el actual sistema productivo, que no defiende la soberanía alimentaria ni el medio ambiente, pero creo que cualquier agricultor merece todo el respeto, ya que son los que nos alimentan, de un modo u otro, y su oficio es muy sacrificado. Y aunque creo que se podrían hacer las cosas de otro modo, también creo que hay que devolver a los agricultores la dignidad que merecen. Así que se me ha ocurrido que una manera de apoyarles desde la blogosfera culinaria, probablemente la única manera en que podemos hacerlo nosotros, es animaros a todos a que durante el mes de junio cocinéis un plato con pepino y me dejéis aquí el enlace. Durante el mes de julio yo pondré todas las recetas en un pdf que colgaré de mi blog, para que todo el que esté interesado pueda inspirarse en él y aprender que con un pepino se puede hacer algo más que una ensalada o un gazpacho. O incluso podemos ofrecerle el recetario a algún colectivo de agricultores para que lo entreguen a los consumidores para que se animen a comprar, porque, seamos realistas, esto no se va a arreglar en dos días, el miedo queda ahí y el consumo de verduras frescas ha bajado muchísimo. Animaos a participar y difundid el evento ¡seguro que entre todos podemos juntar fabulosas recetas!"

http://laflordelcalabacin.blogspot.com/ ... no-en.html

Y tu tienes un blog.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply