* ENSALADA DE HOJA DE ROBLE CON ATÚN EN ACEITE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* ENSALADA DE HOJA DE ROBLE CON ATÚN EN ACEITE

Post by Dela »

Espero que os guste esta rica ensalada, a mi me me encanta, y creo que a tod@s vosotr@s también.

ENSALADA DE HOJA DE ROBLE CON ATÚN EN ACEITE

Ingredientes:

1 lechuga de hoja de roble
1 lata de atún en aceite de oliva (que sea buena)
Huevo cocido
Cebolla dulce (o cebolleta, no es lo mismo pero el sabor es más suave)
Tomates cherry
Pan frito
Crema de vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre

Lavamos y troceamos la lechuga, la pasamos al escurridor o al centrifugador de verduras. La lechuga ha de estar bien escurrida de agua, bien seca.
1.JPG
En el centro de la ensalada pondremos los trozos de atún. Añadimos el huevo cocido en rodajas, los tomates cherry partidos por la mitad, pero sin llegar a separar ambas mitades, la cebolla en juliana. Las dos puntas del huevo, es decir la clara, la he picado y la he echado por encima del atún.
2.JPG
Para freir el pan, primero lo cortamos en cuadrados pequeños y los echamos a una sartén con el aceite caliente, hay que tener cuidado porque se doran rapidamente. Sacar a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Los ponemos por encima de la ensalada.
3.JPG
Añadimos la crema de Módena sobre la ensalada haciendo un zig-zag. Preparamos una vinagreta al gusto de cada uno con aceite, sal y vinagre, batimos bien y lo echamos justo en el momento de servir la ensalada.
4.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ENSALADA DE HOJA DE ROBLE CON ATÚN EN ACEITE

Post by olmar »

Muy colorida. Gracias por presentarme esa lechuga, nunca la habia visto
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply