Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

Post by Tere »

Pechugas de pollo rellenas de salmón ahumado y gorgonzola, con alioli de manzana, acompañadas de mini-ensalada a la vinagreta de naranja

Ingredientes para unas 2 personas:

Para las pechugas rellenas:

- 2 pechugas de pollo
- Salmón ahumado
- Queso gorgonzola
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y ajo en polvo

Para el alioli de manzana:

- 1 huevo cocido
- 1 manzana ácida (Granny)
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y perejil picado

Para la mini-ensalada a la vinagreta de naranja:

- 2 puñados de mezcla de lechugas
- 4 tomatitos cherry
- 2 puñaditos de pepinillos picados
- 10 aceitunas negras de Aragón (de las arrugadas)
- Sal, pimienta negra, aceite de oliva y un chorretón de zumo de naranja

Para el acompañamiento:

- 6 pimientos de padrón
- 4 espárragos verdes

Preparación:

1)- En el vaso de la batidora ponemos el huevo y los ajos picados, la manzana pelada y picada, un chorretoncito de aceite de oliva, sal y pimienta. Batimos.

Image

El secreto para que salga una buena salsa, está en añadir el aceite de a poco, añadiendo más si vemos que es necesario. Yo lo he hecho con la batidora de mano que me aporta más confianza que hacerlo manual, además que es más cómodo y rápido. Otro truco es usar el huevo cocido que, para mí, el sabor es igual o mejor que con huevo crudo, además que no hay riesgo de que se corte… además, al no llevar huevo cocido, si sobra salsa, ésta aguanta más tiempo en la nevera.

2)- Abrimos las pechugas con un cuchillo, con cuidado de no romperlas y las sazonamos con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.

Image

3)- Las untamos con queso gorgonzola y lo cubrimos con salmón ahumado.

Image

4)- Cerramos las pechugas con palillos, para que no se abran.

Image

5)- Calentamos aceite de oliva en una sartén y hacemos las pechugas a la plancha.

Image

6)- En el mismo aceite, hacemos los espárragos y los pimientos de padrón.

Image

7)- Hacemos una vinagreta con aceite de oliva, zumo de naranja, sal y pimienta. Mezclamos los ingredientes de la ensalada y aderezamos con la vinagreta. Emplatamos y servimos.
Eh, aquí una sugerencia de presentación:

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

Post by Dela »

Muy bonito plato, y por supuesto ha de estar muy rico :ummm_
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

Post by Tere »

Estaba buenísimo. No se me había ocurrido nunca rellenar las pechugas con gorgonzola y la verdad es que les da un toque buenísimo. Si a eso le añadimos el alioli de manzana, pues estaban ya para chuparse los dedos :D

Por cierto, tenéis que probar a hacer el alioli con huevo cocido, sale igual o más rico que con huevo crudo, además no hay riesgo de que se corte la salsa y no tienes que preocuparte por la salmonelosis. Eso sí, con batidora de mano ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

Post by olmar »

Salvo que no la llamo aioli, si que he usado huevo cocido para hacer una salsa. Yo la llamo "mayonesa de huevo cocido". Pero a mi me queda amarilla! Por que la tuya es blanca?

Por cierto que con el añadido de unos pepinillos picaditos, limón, sal y lo demas que se te ocurra, queda buenísima sobre un trozo de atún a la plancha.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pechugas rellenas de salmón y gorgonzola con...

Post by Tere »

Pues no sé porqué será, olmar... yo la única mayonesa que he hecho, es una variante que se me ocurrió y que llamo mayonesa de pepinillos, porque le añado unos cuantos y... no recuerdo de qué color me quedó.
Y el alioli, supongo que quedará blanco por el ajo que se le añade, yo es que a esta salsa le puse 6 dientes de ajo... pero de los pequeños, porque no tenía ajos grandes... puede también que influyera la manzana que como soltaba un poco de jugo no le puse mucho aceite. De ésta sí que recuerdo que, la vez anterior que la hice, también me quedó blanca.

Gracias por la sugerencia, olmar, hago una salsa parecida a la que dices, pero le añado también alcaparras y anchoas y (como comentaba antes) le puse mayonesa de pepinillos.

Por cierto, también está deliciosa como salsa para una ensaladilla :D
Post Reply