* BIZCOCHO DE MANZANA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* BIZCOCHO DE MANZANA

Post by Dela »

Bizcochos de manzana los hay a miles, y si no es así porque me he pasado un poquito, aquí os dejo otra receta para que llegue a esos "miles". Espero que os guste, estaba deliciosa :ummm_

BIZCOCHO DE MANZANA

Este bizcocho lo he elaborado con la receta tradicional del bizcocho de yogur, pero con unas pequeñas variantes.

Ingredientes:

2 manzanas grandes golden (puede ser otra variedad)
2 nueces de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mermelada de melocotón
3 huevos
1 yogur
1 vasito (medida del recipiente del yogur) de aceite de girasol
2 vasitos de azúcar
4 vasitos de harina
1 cuaradita y media de levadura en polvo
1 tarro de puré de manzana (peso: 290 gramos), reservamos 1 cucharada

Lavamos y descorazonamos las manzanas, las troceamos en gajos gruesos dejando la piel. Ponemos en una sartén la mantequilla, los gajos de manzana y el azúcar. Se han de hacer ligeramente, ya que luego van al horno y terminan de hacerse.
1.JPG
2.JPG
Colocamos la manzana en la base del molde de una forma decorativa, como se quiera.
4.JPG
Batimos el resto de los ingredientes y echamos la masa resultante en el molde sobre la manzana, con cuidado para que no se desplacen los gajos.
5.JPG
Metemos al horno, se tiene que poner con antelación para que esté en su temperatura al meter el bizcocho, a unos 200ºC y durante 40 a 45 minutos, la superficie del bizcocho debe de estar ligeramente dorada.
7.JPG
Damos la vuelta al bizcocho con cuidado una vez que esté templado.
8.JPG
En la misma sartén que utilizamos para las manzanas pondremos 3 cucharadas de mermelada de melocotón y una del puré de manzana.
9.JPG
Dejamos al fuego un par de minutos, y ponemos por encima del bizcocho con ayuda de una brocha.
11.JPG
12.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SandraM50
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb, 2011 12:33

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by SandraM50 »

Dela, me ha encantado!! Me he propuesto mejorar en la cocina, poco a poco, y este postre me parece buenísimo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by olmar »

Dela, eso parece una cruza entre la tarta Tatin y el bizcocho de yogur. Con un hijo precioso, todo hay que decirlo :babas:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by Dela »

Pues sí Olmar, más o menos, y un resultado rico, además es una manera de ponerles fruta en el bizcocho sin que lo noten ya que está mezclada con todos los demás ingredientes.

Algo parecido hago con las albóndigas, bato verduras y al mezclar con la carne no se nota.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Ereaga
Forer@ iniciado
Posts: 66
Joined: Sun 23 Jan, 2011 18:15

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by Ereaga »

Joer graciaaaaaas !!! que bien explicadito y vaya pintazaaaaaaa !!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by olmar »

Oye! Que los tuyos ya no son unos críos! Ya deberían comer verduras porque saben que es bueno para su salud comerlao. Y no aquello de "esta cucharada por tu papa, esta otra por tu mama, esta por tu abuelita....." :meparto:

Y queria preguntarte. Puedo hacer, para el foro de celiacos, tu receta pero con los ingredientes del bizcocho de yogur para celiacos? Sale bien, me lo han garantizado. O te paso los ingredientes y lo pones tu?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by Dela »

Pues tienes razón, pero esto lo hago desde hace tanto tiempo, y quedan tan jugosas que sigo haciéndolo :ummm_

Olmar cariño, ya sabes que lo que hagas me parece bien, y ya sabes que si me despisto y ves alguna receta que puedo poner en otro foro me lo dices.

Gracias Ereaga.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: BIZCOCHO DE MANZANA

Post by Tere »

Gracias, Dela, tiene una pinta de muerte... y sobre todo por mi madre, que le encanta la tarta de manzana :D

Tomo nota de tu receta, para darle una sorpresa ;)
Post Reply