Coca de sardinas con sofrito de tomate y pimientos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Coca de sardinas con sofrito de tomate y pimientos

Post by A la plancha »

Esta coca es un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados. Además, supone una manera diferente de consumir las sardinas, un pescado que acostumbramos a consumirlo frito o a la plancha. Que os salga rico!

Coca de sardinas con sofrito de tomate y pimientos del piquillo

http://bit.ly/gPq7pI

Image

Ingredientes

12 sardinas, 4 tomates maduros, 2 cebollas, 8 pimientos del piquillo, aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida.

Para la masa: 500 gr. de harina, 1 cucharada de levadura, 1 dl. de aceite de oliva, 1 dl. de agua, 2 huevos y sal.

Elaboración

Limpia las sardinas, retírale las escamas y sácale los lomos, los cuales reservaremos.

Para la masa, bate los huevos junto con el aceite de oliva y el agua. Ahora ve incorporando la harina (mezclada con la levadura) poco a poco. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa suave, consistente y sin grumos. Déjala reposar en un bol tapado con un paño húmedo durante 1 hora.

Una vez haya reposado la masa, estírala sobre la superficie de trabajo enharinada y dale la forma deseada. Ahora introdúcela en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que comience a dorar.

El sofrito: Pela las cebollas, pícalas y sofríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora los tomates previamente rallados. Salpimenta y cocina a fuego suave hasta que el tomate quede bien frito.

Unta la coca con el sofrito de tomate. Ahora intercala a lo largo de la coca los lomitos de sardina con unas tiras de pimiento del piquillo.
Introduce en el horno la coca hasta que la sardina quede cocinada (con un par de minutos a 200ºC será más que suficiente).
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Coca de sardinas con sofrito de tomate y pimientos

Post by olmar »

Me gusta. La copio.

Pero como soy floja para amasar, haré lo que me aconsejó una amiga: tomo una forma congelada de pizza, de la que venden en el mercado. le corto los bordes, de forma que quede cuadrada o rectangular, si es de las grandes y haces dos rectángulos, y procedes como indicado en tu receta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply