* BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE

Post by Dela »

Para los amantes del chocolate :babas: , ¿a que no sois capaces de comer solo uno?, con estos bombones estaréis más que felices :ummm_ :lol:

BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

100 ml de nata para montar
125 g de chocolate fondant (1)
125 g de chocolate fondant para hacer la cobertura del bombón (2)

Podemos utilizar cualquier recipiente que sea de un tamaño pequeño, ya sean cubiteras de hielo o especiales para bombones, que se pueden encontrar de diferentes tamaños, formas y colores. Pero los que son de silicona son más manejables a la hora de desmoldar.
1.JPG
Fundimos la mitad del chocolate (2), o bien al baño María o bien en el microondas. Cubrimos cada una de las paredes de las celdas del recipiente donde vamos a hacer los bombones. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera.
3.JPG
Mientras ponemos la nata a cocer en un cazo y cuando rompa a hervir añadiremos el chocolate (1) y removemos hasta que se haya fundido. Dejamos enfriar. Una vez frío montamos la mezcla muy bien y rellenamos los moldes de chocolate. Tapamos y dejamos enfriar.
6.JPG
Fundimos el resto del chocolate (2) para cubrir con él cada uno de los bombones, dejamos enfriar en la nevera. Una vez que estén fríos los desmoldamos.
8.JPG
Así de bonitos quedan y muy, muy ricos.
9.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Re: BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE

Post by charada »

uff!! que gochez!!! pero que rico!!! :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BOMBONES RELLENOS DE CHOCOLATE

Post by olmar »

¿Por que dices que es gocho? Los veo elegantes y sabrosos. Y tal cual los he visto en sitios donde nada mas se elabora chocolate, como la Saint Moritz, Le Chocolatier o la que mas me gusta: La Praliné

Los que si no he vuelto a ver, aunque Chefuri me dijo una vez que eran comunes y corrientes, son unos de chocolate amargo, de forma casi piramidal. La pirámide estaba dada porque llevaban dentro tres tableticas de caramelo con almendras que quedaban total mente cubiertas por el chocolate Dulces recuerdos!

Mandame aunque no mas sea uno, Dela!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply