Fideuá de marisco

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Fideuá de marisco

Post by A la plancha »

Os aseguro que esto está...de categoría suprema!! Espero que os guste!!

Fideuá de marisco

http://bit.ly/e0BJVm

Image

Ingredientes

250 gr. de fideos (nº2), 2 tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 gr. de gambas, 8 mejillones, 1 calamar pequeño, 200 gr. de rape, 200 gr. de chirlas, una pizca de pimentón, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, ½ litro de caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Trocea el calamar y sofríelo en una paella con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien dorado. Pica la cebolla, el ajo y los pimientos para añadirlos a la paella. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el pimentón y el tomate rallado. Una vez el tomate se encuentre bien cocinado, incorpora los fideos y rehoga el conjunto durante unos instantes.

Vierte el caldo de pescado, salpimenta, añade las hebras de azafrán y espera a que hierva. Una vez el caldo comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego suave. A mitad de cocción, incorpora las gambas (algunas peladas), los mejillones, las chirlas y el rape cortado en dados.

Una vez se haya consumido el caldo y el fideo esté “al dente”, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
Post Reply