* BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by Dela »

Las natillas provienen de la palabra Natividad, es decir (esto se lo he oído decir a una cocinera repostera famosa) que este postre se hacía antiguamente cuando había un nacimiento, y en la Navidad se celebra precisamente uno muy importante, el de Jesús.

Así que os dejo esta receta que además de buenísima :babas: :ummm_ (os lo juro por snoopy :lol: ) no vais a dejar nada en el plato, lo van a dejar limpio como la patena, cosa que no está nada, pero nada mal, porque es un trabajo que os ahorráis, ya no tenéis que lavar los platos :lol:. Es un postre muy rico para estas fiestas, que estoy segura vais a repetir muy a menudo.

BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Para las natillas:

1/2 litro de leche
4 cucharadas colmadas de azúcar (para los golosos 5)
Cáscara de media naranja y su zumo
1 cucharada y media de maicena
1 huevo entero y una yema

Para la brocheta:

Podéis utilizar todo tipo de frutas, las que estén de temporada o las que más os gusten.

Piña
Mango
Plátano
Fresas
Kiwi
Caki
Cerezas
…......

Para decorar:

Chocolate de cobertura
una nuez de mantequilla
1 vaso pequeño de nata o leche
Canela molida (una pizca para cada plato)

Ponemos casi toda la leche en un cazo junto con la cáscara de la naranja al fuego, cuidado de que no tenga la parte blanca, solo lo naranja.

Mientras en un bol ponemos el azúcar, los huevos y batimos un poco, añadimos el resto de la leche y la maicena, volvemos a batir hasta que quede todo bien homogéneo.

Colamos la leche del cazo en el bol y batimos un poco, y volvemos a echar de nuevo todo al cazo. Lo ponemos al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Retiramos y removemos para que baje un poco de temperatura. Añadimos el zumo colado y removemos bien. Tapar con film y reservar.

Preparamos las brochetas al gusto, tanto de tipo fruta como el tamaño. Reservamos tapándolas con film hasta la hora de montar el plato.

Deshacemos el chocolate en el microondas, calentamos la nata o la leche. Una vez derretido el chocolate lo removemos con una cuchara y añadimos la mantequilla, removemos y vamos añadiendo poco a poco el líquido caliente y vamos removiendo hasta conseguir el espesor deseado.

Montamos el plato poniendo en el fondo las natillas, decoramos al gusto con el chocolate y espolvoreando con la canela. Colocamos la brocheta encima. Como podéis ver hay dos tipos de brochetas, la primera lleva plátano, kiwi, mango y caqui.
1.JPG
La segunda lleva piña, fresa, plátano, kiwi, cereza y mango.
2.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by olmar »

Tengo un protesta, mejor dicho, dos. Uno: ¿Por qué
pones cosas asi y no me invitas a probarlas en tu casa? Y, dos, si sabes como está de desértico el foro ´sin gluten, ¿por que no pones la receta tambien allá?

Chefwww, no se ven las fotos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by Dela »

A sus ordenes mi capitana, cuando quieras pasarte por aquí te hago lo que quieras :lol: , y el día que se pueda pasar por el escaner y te llegue a tu mesa para que te lo comas, serás la primera en que lo reciba :D

Así que lo pongo en el foro sin gluten :roll: , pues mañana lo hago.

Pincha en el +, te sale la foto.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by chefwww »

Cierto, a mi también me ha pasado. Pulsa CONTROL + F5 , así se te recargará el fichero que gestiona las imagenes. Ya iré probando si es algo puntual o pasa siempre.

Gracias!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by olmar »

Para lo de remover despues de bajar del fuego para que no se forme nata o costra, según el caso, yo acostumbro a meter el cazo en agua fria, que renuevo, durante esa operación para que baje mas rápido la temperatura.

Que natillitas tan ricas!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by olmar »

Viendo la receta que pusiste en el foro SIN, se me ocurrió que la próxima vez que hagas estas natillas de naranja, pruebes en una taza aparte que sucedería si le pusieras unas gotas de Grand Manier u otro licor de naranja. Creo que el cointreaux tambien serviria y suele ser mas corriente tenerlo en casa. Y hasta el ron podría hacer buena figura. Pero solo un toque.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by Dela »

¡¡¡Ay pillina!!! :wink:

Pues se probará haber qué tal, el ron y el licor suelen dar muy buen gusto a las cosas, si no mira mi plumcake que puse en el rinconcito del pan, además de llevar "ná" de huevo, "ná" de azúcar y "ná" de mantequilla (es muy ligero y muy rico), bueno lleva "casi ná" de todo lo que he dicho antes :lol: y su roncito que le dió muy buen gusto .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA

Post by olmar »

Al enrollado (o lo que salga) de galletas maría molidas, leche condensada y nueces, suelo ponerle un buen chorro de ron. Queda algo distinto y "adulto".
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply