Cobertura para galletas de Navidad

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Cobertura para galletas de Navidad

Post by charada »

Hola, aquí vengo con mi primera duda Image... la repostería no es mi fuerte Image

Quiero hacer unas galletas de Navidad (las de toda la vida mantequilla, azúcar, harina, huevo, levadura, sal y vainilla) para las peques de la family, la base la conozco, son fáciles de hacer y los moldes será cuestión de comprarlos, pero me quedo un poco descolgada con lo de la cobertura...

Supongo que serán colorantes o cosas así, quiero colores, pero no ser como hacerlo Image

¿algún consejo please? Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by pastelero »

charada wrote:Hola, aquí vengo con mi primera duda Image... la repostería no es mi fuerte Image

Quiero hacer unas galletas de Navidad (las de toda la vida mantequilla, azúcar, harina, huevo, levadura, sal y vainilla) para las peques de la family, la base la conozco, son fáciles de hacer y los moldes será cuestión de comprarlos, pero me quedo un poco descolgada con lo de la cobertura...

Supongo que serán colorantes o cosas así, quiero colores, pero no ser como hacerlo Image

¿algún consejo please? Image

hola si hablas de las galletas tipo americano pueden ser coberturas de chocolate coloreadas estos colores deberan de ser en pasta o alcohol nunca de agua o bien hacer una glasilla que se elabora con una poca de agua y azucar glass dejandola de una textura espesa para que seque pronto al decorar las galletas esta glasa se puede colorear igualmente como el chocolate y queda dura como el cristal
saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by charada »

pastelero wrote:hola si hablas de las galletas tipo americano pueden ser coberturas de chocolate coloreadas estos colores deberan de ser en pasta o alcohol nunca de agua o bien hacer una glasilla que se elabora con una poca de agua y azucar glass dejandola de una textura espesa para que seque pronto al decorar las galletas esta glasa se puede colorear igualmente como el chocolate y queda dura como el cristal
saludos
¡muchísimas gracias! Image
creo que probaré lo del azucar glass, estuve mirando por la web y a veces ponen que se le hecha clara de huevo Image, a ver que tal me quedan, espero que queden bien y así poder compartirlas con vosotros antes de que se las coman mis sobrinas :D

por cierto, ahora me has abierto dudas con lo del chocolate de colores... Image no sabía que se podía hacer, ¿se compra ya hecho? me que quedado loca!!! :babas:

ainsss, cruzad los dedos!!! :oops:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by olmar »

Con chocolate blanco teñido de colores.

En cuanto al glaseado, lo mismo. Lo tiñes en verde, rojo o lo que se te ocurra. Y, según lo que hayas inventado, puedes adornar con cosas como los lacasitos o las grajeas de colores o plateadas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by charada »

olmar wrote:Con chocolate blanco teñido de colores.

En cuanto al glaseado, lo mismo. Lo tiñes en verde, rojo o lo que se te ocurra. Y, según lo que hayas inventado, puedes adornar con cosas como los lacasitos o las grajeas de colores o plateadas.

gracias olmar Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by pastelero »

charada wrote:
olmar wrote:Con chocolate blanco teñido de colores.

En cuanto al glaseado, lo mismo. Lo tiñes en verde, rojo o lo que se te ocurra. Y, según lo que hayas inventado, puedes adornar con cosas como los lacasitos o las grajeas de colores o plateadas.

gracias olmar Image
como te comenta olmar chocolate blanco teñido de colores pero que los colores sean de alcohol no agua para que el chocolate se corte lo menos posible
saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Imaginativa
Posts: 1
Joined: Thu 16 Dec, 2010 12:22

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by Imaginativa »

Hola!!

Quisiera poner mi aportación ayudadoos con lo que pueda...
Me dedico a hacer encargos de galletas de estas que decís, además de hacer tartas con fondant y cupcakes...
Bueno a lo que vengo...
Te explico: Las galletas de colores estas que decís se pueden hacer de varias formas....
Con glaseado: es nada más que clara de huevo con azúcar glas. Para colorearlo se usan colorantes en gel o pasta, ya que si usas colorante líquido cambiarías la textura y no quedaría igual. ¿Cuánta azúcar hay que poner? Depende de para que quieras el glaseado... Si lo quieres para delinear la galleta (siempre se hace haces de cubrirla toda con glasa) se pone más azúcar, hasta que al coger un poco de glasa con la cuchara y verterlo en la demás glasa tarde más de 5 segundo es fundirse con la demás glasa. Si es para rellenar el dibujo que has delineado, necesitarás menos azúcar para la glasa, al coger glasa con la cuchara y verterla en el resto, tiene que fundirse con la demás glasa antes de 5 segundos.

Con Fondant: el fondant es una pasta de azúcar que se puede hacer en casa o comprarla ya hecha (en tiendas especializadas en productos de repostería). Si la haces en casa, es muy facil de hacer con nubes ( sí esas chucherías que comen los niños). Sólo tienes que coger 50 gr. de nubes salpicarlas con un poco de azúcar, las fundimos en el microondas poco a poco hasta que estén totalmente fundidas. Vamos añadiendo el azúcar (siempre el doble de azúcar que de peso en nubes) y amasando hasta que ya no admita más, tiene que quedar una masa elástica, y blandita. Después se mete en la nevera 1 hora. Cuando la saques estará muy dura pero con un golpe de microondas (de calor... no un palo :meparto: ) ya la podras estirar y cortar con el cortapastas para poder ponerlo encima de la galleta y pegandolo con un poco de crema de cacao por ejemplo...

Chocolate de colores: El chocolate no se puede teñir con cualquier colorante... tiene que ser un colorante especial para ello. O comprar colorante ya teñido que viene en pastillitas. Esto se compra en tiendas especializadas en repostería.

Espero que os haya servido mi aportación...

Si teneis alguna duda decidmelo...
http://elblogdeimaginativa.blogspot.com

Se realizan encargos de galletas, tartas y cupcakes.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cobertura para galletas de Navidad

Post by olmar »

La receta que yo conozco para el glaseado es:
2 tazas de azúcar
2 cucharadas de miel de abeja
1 taza de agua
2 claras de huevo

Batir las claras a punto de nieve firme. Hacer un almibar con el agua, azúcar y miel, hasta que quede a punto de hebra, momento en el cual se ira echando sobre las claras ( y poniendo al fuego mientras se bate) batiendo sin cesar hasta que el glaseado tome consistencia y enfrie. A veces se le ponen unas gotas de jugo de lima. Es en ese momento que se añaden los colorantes y se bate nuevamente para que toda la masa quede de un mismo color. Obvio que si se van a usar varios colores, habrá que retirar el glasé y ponerlo en cuencos aparte para la fase del coloreado.

Pero aqui se me presenta un problema. Yo estoy acostumbrada a usar tan solo unas gotas de colorante (y de saborizante, a veces) para obtener tonalidades pastel. Nunca he usado colorantes buscando un color verde hoja, que seria lo necesario para una galleta/pinito de navidad. Asi que seria bueno controlaras las cantidades a usar con el vendedor
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply