MACARONS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

MACARONS

Post by pastelero »

INGREDIENTES.
(para aproximadamente entre 18 y 24 unidades dependiendo del tamaño que hagais)
para esta elaboración es mejor utilizar el merengue tipo italiano éste es un merengue
que lleva el azúcar cocida al contrario del francés que lleva el azúcar en grano diectamente
os sujiero entreis en el aula teórica que creo que alli estan expuestas las diferentes formas
de elaborar el merengue no obstante yo aqui os lo dejaré super claro.
para el merengue
-----------------------------------------
dos claras de huevo
40 gramos azúcar grano
una poca de agua

La elaboración:Poner a hervir el azúcar con un poco de agua que quede al removerlas durita,mientras esto hierve ponemos las claras a montar una vez hayan triplicado como minimo su volumen bajamos de velocidad la batidora y el azúcar la tendremos que tener a punto de bola fuerte tan facil como poner la espumadera dentro de lla soplar por sus agujeritos y una vez salgan unas pompas de azucar consistente ya la tendremos con el punto de bola.
Sin dejar de batir las claras que tenemos montandose añadimos el azucar con punto de bola en un filo hilito para que no nos baje el mr¡erengue.
Si teneis muchos problemas para obtener el merengue italiano lo podeis hacer con el merengue g¡francés aunque el resultado no és el mismo os lo aseguro,para el merengue francés bastará con que moteis las claras con una pizca de sal fina (ayuda a que suban antes) y una vez las tengais a medio montar y sin dejar de remover le incorporais el azúcar en forma de lluvia para que no se bajen y seguir batiendo hasta que estén consistente.
Asi de cualquiera de éstas dos formas lo primero es tener el merengue montado.
Image

para la masa
-----------------------------
100 gramos almendra molida o harina de almendra
100 gramos azúcar glass
una clara de huevo
ligar azúcar glass con almendra en polvo y la clara de huevo remover bien y nos debe de quedar una pasta de almendra glass y clara.
Image
Retiramos las claras de batir y añadimos poco a poco el merengue removiendo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien ligado y sin grumo alguno.
Image
Si se desean elaborar de colores y sabores es el momento adecuado de incluirles los colores,sabores ect.... no hay porque colorear toda la masa se puede hir coloreando un poco de un color otro de otro asi hasta obtener todos los colores que deseemos.
Poner una manga pastelera con una boquilla mediana lisa, chapa de horno con papel de horno o similar rellenar la manga y depositar sobre el papel pequeños botoncitos de masa separadaos unos de otros si se desean mayores pues el botoncito lo elaboramos mayor(os recomiendo cuando tengais una chapa llena de botoncitos hasta que esté ésta cocida no echar otra yá que fuera del horno se irá extendiendo la masa y se pondrán completamente planos asi que se echa una chapa de horno se cuece y hasta tener el horno libre no echaremos en la chapa la siguiente.
Image
El horno deberá de estar entre 150 y 160 grados metemos en el y dejamos cocer bien vereis como quedan dorados por la parte superior eso es signo de que la parte inferior estará bien cocida.

Image
Dejamos que enfrien totalmente y con ayuda de un pequeño cuchillito o espátula despegamos los botoncitos
para el relleno de lo que deseeis estos de las imagenes estan rellenos de crema de mantequilla y chocolate blanco ya aqui como os gusten lo mejor para que sea duradero la crema de mantequilla o butter cream coloreada del mismo color que el macarons y quedan muy muy bonitos y presentables.
Ponemos el relleno sobre la parte inferior de uno un buen relleno que después se vea y encima una segunda pieza y estarán totalmente listos para consumir.
Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply