Pizza "a la carrera" para señoras que llegan a casa tarde

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pizza "a la carrera" para señoras que llegan a casa tarde

Post by olmar »

Lo simpático de estas pizzas, que no son para gourmands estilo Mascarpone, es que los ingredientes se pueden comprar en el mercado, camino a casa. La lista es mas o menos esta:

1 o dos bases de pizza congelada
Entre 100 y 200 grs de jamón York, mejos si del tipo ahumado
1 lata de champiñones
150 grs de mozzarella, cortado en lajitas o rallado
1 o 2 cebollas cortadas en dos verticalmente y luego en medias ruedas muy finas
1 frasco de puré o concentrado de tomate
Orégano seco, si no hay en casa.
Pizza 5.jpg
Al entrar a casa, poner a calentar el horno a 200ºC y la base de pizza en el freezer, mientras se cambia el traje de calle. Volver a la cocina, anudar el delantal y tomar tres cucharadas de puré de tomates, aflojar con agua hasta que adquiera la consistencia de un ketchup, agregar sal, pimienta, azúcar (suelen ser unos tomates muy ácidos), un poquito de laurel en polvo y orégano. Mezclar y reservar.

Picar la cebolla, el jamón y el queso. Retirar la base de piza del freezer y quitar el plástico que la envuelve. Embadurnar generosamente con el tomate. Cubrir con el jamón, los hongos y el queso, rociar con aceite y orégano e introducir al horno, directamente sobre la rejilla. Esperar 15 minutos y ver que sucede. Si los bordes estan tostados, está lista. De lo contrario esperar 5 minutos mas.

Una alternativa es no comprar el jamón, pero si un pimiento rojo y una lata de caballa. Desmenuzar éstas y cortar el pimiento, previamente lavado, en tiras muy finas. Una vez cubierta la base con el tomate, cubrir con la caballa desmenuzada, los hongos, la cebolla, el pimiento, la mozzarella y el orégano. Y cocinar.

La de la foto es una pizza de jamón. Pero tambien le puse pimiento. Y el orégano tuve que añadirlo despues de haber tomado la foto :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply