Me ayudan a confeccionar esta receta?

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Me ayudan a confeccionar esta receta?

Post by Lisi »

A ver cabecitas pensantes...me ayudan a hacer una crema de fresas?

tengo los siguientes ingredientes:
leche evaporada
fresas
leche condensada
cresoc rema (filadelfia)
azucar

pero no tengo gelatina por eso no puede ser mousse(no?)

queria hacer una especie de mousse, pero creo que sin gelatina no puedo. que tal un helado de fresas con algo de queso filadelfia?
existe una receta asi?
alguien me sugiere algo???
graciasss.

por si las moscas ya tengo una lata de leche evaporada congelando..por si me dan una receta de helado.


ayuda plissss.

gracias .
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No se si serà buena idea

Post by olmar »

Pero por qué no tratas de hacer una especie de tres leches, pero añadiéndole fresas? Yo suelo hacerla hirviendo por 1 hora y cuarto (no mas) el pote de leche condensada y luego la mezclo con la leche evaporada. Si no me da el punto, vuelvo todo al fuego hasta que agarre el espesor que deseo. Partiendo de allì la dejas enfriar y luego le pones las fresas aplastadas con un tenedor menos las necesarias para adornar.
Una tres leches suele ponerse sobre tajadas de bizcochuelo, que tendràs que ir a comprar en la pastelerìa.
Además, podrìas añadir un par de claras de huevo batidas a punto nieve. En cuyo caso tendrás que hacer algo de almibar. Lo que no se es que hacer con el queso, como no sea comermelo sobre el resto del bizcochuelo con algo de jalea de membrillo para completar.
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Estuve chusmeando en la página de Utilísima para ver si te encontraba algo. Reconozco que lo que te pongo no está PROBADO, pero porsi... lo pongo igual. Por ahi le podés hacer algunas variaciones en la receta original. Acá van:

http://comercio.apsys.com.ar/cgi-bin/nc ... cetas=4956
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Gracias olmar, guardo tu recetica para otra ocasion proque me ha gustado.

con el queso no es obligatorio hacer algo,solo ponia que lo tenia para dar ideas.

la pagina de miriam esta muy buena y la receta me ha encantado...pena que no tengo la gelatina,pero tambien la guardo proque la veo muy completa.
gracias chicas.


he ideado una recetica y si me sale bien se las paso. es que quiero hacer como un helado,epro con otro toque...ya les contaré


graciasss
He vuelto!!!!
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Mi aportación...

Post by Grazalema »

Pasa las fresas por una batidora, junto con el queso. Si lo deseas....pasa todo por el chino, para evitar las semillitas. Añade la nata evaporada, que me imagino, será líquida y densa..... No? Y luego, bate unas claras a punto de nieve, junta todo, de forma envolvente.... para que no bajen las claras.... y ya verás...... será una mousse..... mmmmmmmmm

Besitos, Graza


El volumen de las claras ha de ser un poco más del optenido con el resto de ingredientes.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Grazaaa, has dado en el clavo con la receta.
haré eso que me ahs dicho,porque hasta unas claras separadas tengo,que me sobraron de algo que hice hace unos dias.

hoy mismo la haré, y ya cuento como me quedó.

un beso
lis
He vuelto!!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Similar, pero con mango

Post by olmar »

Ayer me encontraba en la agradable tarea de tratar de bajar unos mangos del árbol que está en mi casa. Como de costumbre, uno de ellos escapò al cesto y se volviò puré. Era una lástima, un mango grandote, de al menos 3/4 K (con semilla), madurito, que olía a gloria. Y me acordè de la receta de Dela. Claro, no tenìa queso crema, pero si crema de leche. Asi que tome la pulpa, la pasé por la licuadora agregando de paso unas gotas de ron, azúcar, unas gotas de esencia de vainilla y crema de leche. Mezclé muy bien, le agregué dos claras de huevo batidas a punto nieve y al freezer. Quedó riquísimo!
Post Reply