Berenjenas rellenas de bacalao

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Pier »

Ahí va una de bacalao, espero os guste :)

Ingredientes para 2 personas:
3 Berenjenas, 3 lomos de bacalao, 1 tomate pelado, aceitunas negras, alcaparras, albahaca, menta, orégano, pan rallado, sal, aceite.


En una olla con agua salada, hervir unos 8 minutos las berenjenas cortadas por la mitad.
En una sartén con un poco de aceite, dorar los lomos de bacalao, para quitarle la piel fácilmente.

Image

En una mesa de trabajo, preparar el relleno. Picar el bacalao, el tomate y 5 ó 6 aceitunas negras, alcaparras conservadas bajo sal (en caso no se dispone, lavar bien con agua las alcaparras en vinagre), albahaca, menta y orégano.

Image

Sacar las berenjenas del agua y quitar la pulpa central, que luego se añade al relleno. Salar y rociar con aceite.
Pre calentar el horno a 220º.
Disponer las berenjenas en una bandeja de horno untada con aceite y rellenar con el compuesto.

Image

Espolvorear con pan rallado y hornear durante 12 minutos. Sacar y servir.

Image

Recomiendo un vino blanco afrutado.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by olmar »

Albahaca, alcaparra, bacalao, orégano......¿eso todo junto no da un sabor fortísimo? Creo mas fuerte aún que el de la tapenade o la puttanesca. Y conste que a mi me gustan los sabores fuertes pero creo necesitaría un aviso especial, como esos de carretera: "Cuidado! Curvas peligrosas!" :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Pier »

albahaca, menta y orégano son hierbas que dan frescura a los platos, no sabores fortísimos.. :-)
depende de como se vean las cosas... el bacalao bien desalado no es tan fuerte... no sé, salieron muy buenas... :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by olmar »

Pier wrote: no sé, salieron muy buenas... :-)
Tranquilizas mi corazón, mi paladar .....y mi estómago :mrgreen:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Pier »

deberías saber que soy de gustos sencillos... :-)
berenjenas con sal para quitar el amargo, bacalao bien desalado, unas hierbas frescas y el paladar está al seguro ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Lechuza »

Todo un lujo!! berengenas y bacalao, mis ingredientes preferidos..
En cuanto a la mezcla de albahaca, orégano, alcaparras,... imagino que es poca cantidad, simplemente dar un toque, puede quedar bien a mi paladar..
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Pier »

claro lechuza ;-)
Yo puse como 10 alcaparras, poco orégano seco, 4 hojas de albahaca y dos de menta...
si quieres, puedes no ponerlas, tu gusto ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Berenjenas rellenas de bacalao

Post by Pier »

morgang wrote:Deliciosas las Berenjenas siempre faciles de preparar y lo mejor su sabor, en lo personal tengo una forma bastante practica de preparar berenjenas rellenas de carne, Claro está que siempre y cuando tengamos excelente creatividad culinaria todo se vale.
Hola Morgang,
Tu también subes recetas en esa web :-)
Iba buscando la mía, pero me he dado cuenta que no la subí :?:
Las mías tienes que buscarlas con autor PierPaolo... tengo 4 páginas de recetas ;-)
Gracias, Olmar me ha echado la bronca por los sabores fuertes :D
Es broma Olmar :wink:
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply