Muchas, la mayoría de las personas usan el microondas para calentar la comida o bebida. Y así, el pobre aparatito es solamente un pariente pobre de la casa. No! El microondas puede cocinar todas las verduras al vapor sin que ensucies nada, sin que tengas que controlar nada y además con todas las propiedades de tus vegetales. También sopas, claro.
Lo fundamental es tener a mano una olla para microondas. Son de un plástico especial, tienen una canastita dentro y una tapa. Solamente colocar una taza de agua, y las verduras que quieras, lavadas obviamente. Cierras con la tapa -que tiene unas perforaciones para escapar el vapor- y luego los tiempos dependen. Es cuestión de probar, puesto que dependen de la temperatura del producto, de la potencia del micro, etc.
Las papas con cáscara se apoyan en el piso del micro, con cáscara, y calculamos para una papa mediana unos 2 minutos y medio por lado. Para hacer una sopa pones la cant. de agua normal, las verduras, y pruebas con 10 minutos. Siempre tapado.
De aquí en más nunca más cocinarás las verduras en ollas, con el vapor que anda por el aire, ensuciando cacharros y azulejos. Nada. Nuestro amigo, el microondas te brinda los vegetales a punto. Sanos y coloridos. Ah...por supuesto que lo mismo vale para las frutas! Un abrazo a todos!
[attachment=0]