Trufas de arroz a la naranja

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Trufas de arroz a la naranja

Post by Tere »

Ésta es una receta que rondaba por mi mente desde que hice el arroz con pato a la naranja. La he preparado para que fuera el postre de este mediodía y ha sido todo un éxito, disfrutadla ;)

Ingredientes para unas 20 trufas:

- 150 gramos de arroz
- 1 tableta de chocolate para fundir de 200-250 gramos (yo he usado el de la marca Valor Cobertura Negra, sin azúcar)
- Zumo de naranja natural (yo lo compro de ese que exprimen en El Corte Inglés)
- 2 cucharadas de azúcar o 2 cucharaditas de edulcorante líquido

Pasos:

1)- Cocemos el arroz en el zumo de naranja, según se vaya consumiendo, añadimos más, teniendo en cuenta que debe quedar seco. Y una vez cocido, escurrimos el exceso de líquido.

Image

2)- Con las manos humedecidas, para que no se nos peguen los granos de arroz, cogemos un puñadito de arroz y lo apretujamos contra la mano, para apelmazarlo aún más. Así, vamos formando bolas con el arroz. Una vez hechas las metemos 30-40 minutos en el congelador.

Image

3)- Ahora toca fundir el chocolate. Le añadimos un chorrito de leche, no mucha porque lo que queremos es que nos quede espesito, y lo llevamos al fuego, removiendo con cuchara de madera hasta que esté totalmente deshecho y se haya espesado.

Image

Image

Image

4)- Sacamos las bolas de arroz del congelador y las rebozamos en el chocolate, hasta que estén cubiertas por todas partes.

Image

Image

5)- Metemos en la nevera unas horas antes de servir. Si queremos, podemos adornarlas con un poco de papel de plata.

Image
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by Pier »

genial!!!! me encanta esta receta!!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by olmar »

A mi tambien. Pero me gustaría mas aún si hubiera forma de hacer que el arroz, despues de ser cocinado asi, tomara una textura crujiente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by chefwww »

Tiene buena pinta, me intriga el sabor eso de mezclar chocolate con arroz no lo he probado nunca.

gracias por colaborar!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by olmar »

Edu, no hay en España las barras de chocolate con arroz crujiente? Por aca se llaman Cri-Cri. A mi me encantaban, hasta que la Savoy cambió de manos y ahora cuando las compras no sabes si sabrán como siempre o a algo distinto
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by Tere »

Pier wrote:genial!!!! me encanta esta receta!!
La verdad es que yo tb me lleve una sorpresa, llevaba tiempo que la tenía en mente, pero no me esperaba que iba a resultar tan requetebuena :D
olmar wrote:A mi tambien. Pero me gustaría mas aún si hubiera forma de hacer que el arroz, despues de ser cocinado asi, tomara una textura crujiente.
Pues no sé cómo se podría hacer eso, quizás dejándolo un poquito menos de tiempo de cocción...
chefwww wrote:Tiene buena pinta, me intriga el sabor eso de mezclar chocolate con arroz no lo he probado nunca.

gracias por colaborar!
Hazla si tienes ocasión, chefwww, el choco con la naranja y el arroz ha resultado una combinación buenísima :D
olmar wrote:Edu, no hay en España las barras de chocolate con arroz crujiente? Por aca se llaman Cri-Cri. A mi me encantaban, hasta que la Savoy cambió de manos y ahora cuando las compras no sabes si sabrán como siempre o a algo distinto
Aquí también hay barritas de choco con arroz, aunque lo que me lleva de cabeza es el chocolate puro 99% sin leche y sin azúcar, me encanta el sabor amargo del chocolate :babas:

por cierto, el que usé para la cobertura es de ése, sin azúcar :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by olmar »

Pues no sé cómo se podría hacer eso, quizás dejándolo un poquito menos de tiempo de cocción...

No. Lo que conseguirías es un arroz crudo, no crujiente.

Creo recordar que alguien, en algún momento, en alguna parte, puso una receta con arroz crujiente. Creo será asunto de buscar, pero solo serviria si el crujiente se hace despues de cocido el arroz. A menos que se haga con arroz inflado (no se como se hace) y se añadan tiritas de naranja amarga confitada y el todo se consolide con el chocolate
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Trufas de arroz a la naranja

Post by Tere »

Olmar, indagando por internet he encontrado esta receta donde explica, cómo hacer arroz crujiente:

http://www.muchogusto.net/view_producto ... y-verduras

espero que te sirva ;)


P.d. y, dicho sea de paso, nunca había oído hablar del arroz crujiente. A la próxima vez que las haga tal vez lo pruebe así :D
Post Reply