VEGETALES ESTILO BUDA

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

VEGETALES ESTILO BUDA

Post by olmar »

La receta, del restaurante "EL PALMAR" de Caracas, decano de nuestros restaurantes chinos, da cantidades: ocho unidades de cada vegetal. Pero creo es mas sensato que cada quien calcule las cantidades según el número de personas y si el plato es principal o un acompañante.

Hongos chinos secos

Jojoticos (maíz tierno) chinos

Champiñones chinos envasados. O, simplemente. champiñones envasados

Castañas de agua cortadas en rueditas

Brócoli (florecitas)

Judías chinas (las chatas) cortadas en trozos

Ajo majado o picadito

Zanahoria cortada en bastoncitos delgados

Pimiento verde cortado en tiras delgadas y no muy largas

Cebolla, cortada en dos mitades en vertical y luego en tajadas delgadas

1/3 de taza de caldo de pollo

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de salsa tamari (salsa de soya sin gluten). Puede ser marca Lima, de Lima Foods o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan

1 cucharadita de salsa de ostras, marca Wok Mei

Remojar los hongos chinos por 30 minutos o hasta que ablanden. En caso de que no ablanden, hervir por 6 minutos. Colar, cortarlos pies y retirar toda el agua del sombrerillo. Reservar.

En una sartén honda poner a hervir dos tazas de agua. Introducir en ella los jojoticos chinos, los champiñones, las castañas de agua, el brócoli, las judías verdes chinas y los hongos chinos. Cocinar por espacio de un minuto. Retirar, escurrir, reservar.

Secar la sartén, calentar aceite a fuego medio y cocinar el ajo, la zanahoria, el pimiento y la cebolla por espacio de cinco minutos. Agregar los vegetales ya cocidos y saltear por otros cinco minutos.

Disolver la Maizina en el caldo de pollo. Añadir el azúcar, la salsa tamari, la salsa de ostras y mezclar bien. Agregar al sartén, mezclar de forma que todos los vegetales queden cubiertos y cocinar hasta que la salsa espese. Servir de inmediato.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply