Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
Espuma
Posts: 0
Joined: Fri 05 Mar, 2010 15:52
Location: Málaga

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Espuma »

Hola, soy otro aficionado mas a las pizzas, llevo un par de años intentando hacer una buena pizza, he probado muchas maneras pero de momento no consigo los resultados que quiero, ni mucho menos los vuestros xD. He estado leyendo los hilos sobre pizza de este foro y sin duda es lo mejor que he encontrado, estoy aprendiendo mucho leyendo vuestros hilos, gracias!!!
Pedropal yo tambien os sigo desde Málaga y estoy dispuesto a comprar algunos kilos de harina si te decides a comprar un saco grande, si no tendre que probar la harina del supersol de Torremolinos que comentas xD.
Bueno, en mi afan por superarme con las pizzas estoy dispuesto a comprar una piedra para el horno de mi casa, que llega hasta los 250 ºC, mi pregunta es... Si esta piedra cuesta unos 30€ con el envio, merecera la pena gastar un poco mas y comprar este artilugio http://www.gruppocomet.it/webapp/wcs/st ... y_rn=37758 que además de incorporar una piedra refractaria dice que alcanza los 470 ºC. ¿Qué opinais?
Typo
Posts: 0
Joined: Sun 07 Mar, 2010 01:51

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Typo »

Hola a todos
Soy nuevo en el foro, y quiero dar las gracias porque al fin he conseguido unas pizzas decentes.

Sigo mas o menos las indicaciones y la receta de Mascarpone pero con mucha menos sal, le puse un 2% mas o menos y aun así le sobra un poquito ya que basta que le pongas algun ingrediente algo "sabroso" (como dice mi hija de 4 años .... perdón .... de 4 años y MEDIO) para que el conjunto sea demasiado salado. Como podeis ver, e falta presentación.
Pero el sabor de la masa y la textura que se consigue ... se acerca a lo que estaba buscando.
Ahora me falta seguir probando, no vaya a ser que fuese casualidad.
Usé harina de panadería (me dijeron que era de fuerza)
Hice un amasado de 20 minutos con el famoso giro de 90 grados el horneado fué con horno normal, de los compactos de Teka, y sin piedra (de momento lo dejaré para más adelante)

Gracias a todos y cuelgo unas fotillos.
[attachment=4]P3070244.jpg[/attachment]
[attachment=3]P3070243.jpg[/attachment]
[attachment=2]P3070247.jpg[/attachment]
[attachment=1]P3070246.jpg[/attachment]
[attachment=0]P3070245.jpg[/attachment]
Attachments
P3070245.jpg
P3070246.jpg
P3070247.jpg
P3070243.jpg
P3070244.jpg
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by chefwww »

Le faltará presentación, pero tiene una pinta increible. Al final me tendré que hacer un pala como esta que hicimos hace un tiempo

ficheros/Pala.pdf

Gracias por las aportaciones!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by olmar »

¡Envidioso![attachment=0]ILL.gif[/attachment]
Attachments
ILL.gif
ILL.gif (3.53 KiB) Viewed 5936 times
Espuma
Posts: 0
Joined: Fri 05 Mar, 2010 15:52
Location: Málaga

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Espuma »

Hola a todos!
Al final me he decidido por hacerme con uno de esos hornos para pizzas, espero no arrepentirme... He estado mirando opiniones de la gente, y muchos dicen que va muy bien, otros que no, a ver que pasa. Acabo de hacer la compra (que por cierto me ha dado el lio), cuando llegue y lo pruebe os posteo mis primeras impresiones.

Saludos
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Espuma, espero que nos comentes (y nos ilustres!!) tus resultados porque aunque ya hemos hablado de estos chismes por aquí yo, hasta que no lo vea, no me lo acabaré de creer...

Typo, ¡Gracias por comentar lo de la sal! me colé, eso es para 1kg de harina, hay que meter justo la mitad: 10g, eso para tener una fórmula +/- estándar que normalmente ronda el 2% de sal por kg de harina. Ahora lo que se me plantea es si me he de sentir responsable del aumento de la tensión arterial de los lectores de este hilo... jeje.

Respecto a la pinta de tu pizza, indudablemente es fantástica. El desarrollo en el horno es muy bueno y el punto de cocción en superficie que le has dado a mí me parece perfecto. Para la cocción de la suela el otro día hice un invento y me fue bastante bien: Fuimos a comer a casa de unos amigos y yo llevé la masa de la pizza, por supuesto no tenían piedra en el horno y lo que hice fue meter el horno a toda castaña (arriba, abajo y pa los laos...) durante 3/4 de hora y durante el último cuarto de hora metí una bandeja girada en el centro del horno. Las bases de las pizzas las estiré sobre un papel de hornear y con la ayuda de un cartón duro (era lo que había...) las metí en el horno sobre la bandeja girada. En cinco minutos se hizo la parte de arriba y luego bajé la pizza y la puse directamente sobre el fondo del horno dos minutos más para que se hiciese la suela, el papel de hornear para eso perfecto y el resultado fue bastante (muy) aceptable.

Salut y güenas pizzas!!!
Espuma
Posts: 0
Joined: Fri 05 Mar, 2010 15:52
Location: Málaga

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Espuma »

Claro que si Mascarpone, si puedo poner mi granito de arena por ahí... lo haré, ya que mis pizzas todavía no están a vuestra altura y me da cosa poner fotos, eso si, han tenido un cambio abismal desde que empece a leer el foro.

Por cierto que he encontrado esta tienda online http://www.entresabores.es que venden muchas cosas interesantes para las pizzas, mi tropiezo con ella ha sido asombrosa! la encontré googleando por casualidad, veo que en la web no pone donde esta localizada (lo primero que pensé Barcelona o Madrid), así que volví a googlear y para mi sorpresa comprobé que la empresa está en Málaga! sigo leyendo y veo que su ubicación es la Avda. de la Aurora nº 3, que justamente es a dos calles de mi casa!! emprendo la búsqueda, veo el nº 9, el 6, luego el 3 en medio de una pared que separaba un bar de una papelería.. así que seguí buscando porque esperaba mínimo un portal y dentro una oficina o algo así, sin éxito entro a preguntar al bar y me dicen que ni idea de donde está el nº 3, salgo para dirigirme a preguntar en la papelería y cual es mi sorpresa cuando veo la mitad del escaparate exhibe lapices, reglas y carpetas y la otra mitad harinas, latas de tomate, pastas... me quede LOCO!!! entre y ya me explico el hombre que acababan de empezar, que tenían una nave no se donde.... me lleve un paquete de harina, unos tomates y encargue mozzarella para recogerla al día siguiente. Total que he triunfado con la papelería, tienen buenos productos a buenos precios y al lado de mi casa.

Un saludo a todos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by olmar »

Espuma, en otro tiempo y lugar, te hubieran dicho que ese negocio iba camino de convertirse un una pulperia (típica bodega de pueblo donde te venden de todo). Ahora te diran que va camino de convertirse en un mall.
;-D En cualquier caso, felicitaciones por tener un negocio de algo que te trae de cabeza tan a la mano
Post Reply