Futuro cocinero está perdido

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
Post Reply
Micar
Posts: 1
Joined: Thu 21 Jan, 2010 15:58

Futuro cocinero está perdido

Post by Micar »

Hola a todos, me presento en el foro.

Tenía días leyendolos y la verdad que hay temas super interesantes para los amantes de la cocina. Posteo hoy aquí, porque después de muchos trances que ha pasado mi vida, he decidido ser cocinero, no vengo a hacer la típica pregunta de ¿cuánto ganan? o ¿Hay trabajo? ya que de eso ya llegará momento de preocuparse, lo único que sé es que me encanta cocinar, inventar y estar en la cocina.

Vivo en valencia (españa) y a pesar de ser español (por origen) he vivido toda mi vida (21) años en Venezuela, mi país natal.

Básicamente después de soltarles este rollo, lo único que quisiera es un poco de guía de parte de ustedes (los que sepan algo claro). Mi meta es formarme de la mejor forma posible para entrar en el campo laboral.. es decir quiero tener la mayor preparación posible antes de salir a buscarme la vida. He estado mirando por google y no veo nada conciso, veo titulaciones de cocinero, pero luego me meto en ofertas de trabajo de cocina y veo que sólo piden la ESO, y eso me confunde.. ¿Me serviría el título de cocinero? o tengo que estudiar hostelería ... y a ¿Cuál debo optar para tener la mayor preparación posible? ¿Qué escuela es mejor, una pública o una privada? y sobre todo.. que ofertas hay de esta titulación en valencia.. he visto muy poco.

Espero puedan guiarme, y disculpen por el párrafo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Futuro cocinero está perdido

Post by Chefuri »

Sobre estudiar hosteleria, te lo recomiendo para disfrutar de la profesion, para saber realmente que estás haciendo en cada momento, aprenderás el por que de cada uno de los procesos que incurren en una elaboración también entenderas mejor el funcionamiento de cualquier local de hosteleria.

Que eso sea imprescindible para trabajar??

Pues no, se puede aprender trabajando, es muy posible que el 90 % de las cosas que aprendas trabajando sean las que te enseñan en la escuela, pero salir de la escuela con formación te permite que tu aprendizaje en el mercado laboral sea mucho mas estable, tendras los elementos de juicio para decidir que camino seguir.

Busca una escuela pública en la que impartan el curso de técnico en cocina, aprenderas las cocciones, los cortes, aprenderas a entender que sale de cada partida, aprenderas mucho en tus primeros años de escuela y con eso ya podrás lanzarte con confianza a trabajar.

Te recomiendo una pública por el tema económico, no tengo nada en contra de las privadas, pero tengo entendido que en Valencia hay bastantes escuelas públicas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply