Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

Post by Pier »

Hola Foreros!
Ahí va el paso a paso de la lasaña, versión de Napoles.
Espero que os guste :)

Ingredientes para 6 personas:
1,5 kg. de tomate pelado pasado, 400 gr. de carne de vacuno picada, 150 gr. de mozzarella, 4 huevos duros, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 diente de ajo, parmesano rallado, sal, pimienta y aceite.
Para la pasta: 300 gr. de harina, 3 huevos. (en la receta, he utilizado lasañas De Cecco).

En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo picado, la cebolla cortada en anillos, la zanahoria y el apio en juliana.

Image

Remover y en cuando esté todo dorado, incorporar el salsa de tomate.
Salpimentar y dejar cocinar durante 1 hora a fuego moderado.

Image

Poner en un cazo con agua los huevos, llevar a ebullición y dejar cocinar 7-8 minutos más.
Conservar.

Image

En una fuente, poner la carne picada con parmesano rallado, un huevo, sal y una pizca de pimienta.

Image

Mezclar y formar pequeñas albóndigas (en la foto sólo hay una parte).

Image

En una sartén, con un poco de mantequilla y aceite, freír unos minutos las albóndigas.

Image

Incorporar las albóndigas en la salsa y completar la cocción.

Image

Preparar la masa de la pasta y cortarla en cuadrados de 10 cm y cocinar en agua hirviendo con sal.
Pocos cuadratdos a la vez y para unos minutos. Sacar y dejar secar en un trapo anteriormente empapado y secado (tiene que ser húmedo).
En las fotos, he utilizado la lasaña De Cecco. He hecho lo mismo. Agua salada hirviendo y dejar secar en un trapo.

Pre calentar el horno a 160º.
En una fuente, disponer las tiras de pasta para empezar a preparar las capas de la lasaña.

Image

Cubrir con una prima capa de salsa y albóndigas.

Image

Añadir un huevo cortado en rodajas y trozos de mozzarella.

Image

Poner otra capa de tiras de pasta y

Image

seguir hasta completar los ingredientes. Espolvorear de parmesano rallado y hornear durante 50 minutos, 1 hora aproximadamente.

Image

Sacar,

Image

dejar reposar unos 10 minutos y servir.

Image

Recomiendo acompañar con un vino tinto Somontano.

Es la receta original: una variante más suave, es la de no formar albóndigas y no freírlas.
Sencillamente, poner la carne picada en la salsa de tomate y seguir con las instrucciones.
Personalmente, cuando puedo, evito freír alimentos para que la receta sea más suave (a pesar de que la lasaña es ya muy contundente), pero, en este caso, he preferido enseñaros la versión original.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

Post by olmar »

¡Ole por tu madre, moreno!

(Me disculpan. Detesto las corridas. Pero se me quedaron "pegadas" las expresiones propias de la plaza de toros y los pasodobles.)

No conocía esa versión de la lasagna. Quiero decir, las albóndigas y los huevos duros. Será cosa de probar. Pero me va a faltar el saborcito del orégano :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

Post by Pier »

olmar wrote:¡Ole por tu madre, moreno!

(Me disculpan. Detesto las corridas. Pero se me quedaron "pegadas" las expresiones propias de la plaza de toros y los pasodobles.)

No conocía esa versión de la lasagna. Quiero decir, las albóndigas y los huevos duros. Será cosa de probar. Pero me va a faltar el saborcito del orégano :D
es así que se hace en napoles :babas:
la mayoría conoce la lasaña boloñesa (que entre otras cosas, no lleva bechamel), que es parecida....lo de la bechamel, es como la nata en la carbonara.... 8)
te todas formas, no son albóndigas... en la foto se ven grandes, pero son pequeñas bolitas de carne... muy pequeñinas :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

Post by Chefuri »

Yo tampoco lo habia visto hacer con albondigas pero la pinta es tanta o mejor que con la carne picada extendida.

A mi un plato de pasta con salsa bolognesa ya me parece una delicia; creo que todos firmariamos con los ojos cerrados comernos una lasagna la mitad de buena que la de la foto en cualquier restaurante.

Buenísima pinta Pier¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Lasaña Napolitana (paso a paso largo)

Post by Pier »

Chefuri wrote:Yo tampoco lo habia visto hacer con albondigas pero la pinta es tanta o mejor que con la carne picada extendida.

A mi un plato de pasta con salsa bolognesa ya me parece una delicia; creo que todos firmariamos con los ojos cerrados comernos una lasagna la mitad de buena que la de la foto en cualquier restaurante.

Buenísima pinta Pier¡
comí dos días lasaña, vaya sacrificio 8)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply