* Pimentón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Pimentón

Post by Dela »

Esta receta que hace unos días dije que pondría, se me pasó, aquí la tenéis. Chefuri y Chefwww, si queréis la podéis poner también como consejo en el blog. Lechuza, aprovecha cuando vayas al pueblo de tu marido para traerte pimientos. Yo los uní con un hilo (y aguja, es más fácil) y los puse a secar en la terraza. La primera foto no sé cómo darle la vuelta para que se vea bien, espero que no os de dolor de cuello al verla torcida :lol:

PIMENTÓN

Pimientos típicos para hacer pimentón (imagino que en cada zona serán de una manera, pero muy parecidos todos)

1.- Estos son los pimientos de hacer pimentón. Estos son típicos de Extremadura, de allí los traje. Hay que colgarlos para que se sequen bien, y una vez secos procedemos a molerlos.
1.JPG
2.- Los vamos arrancando de la ristra y los troceamos.
2.JPG
3.- Los vamos limpiando uno a uno de semillas, hasta que queden totalmente limpios de ellas.
3.JPG
4.- Aquí vemos las semillas que tenían.
4.JPG
5.- Los metemos dentro de la Thermomix, molinillo, ..., el aparato que tengamos, cuanto mejor sea queda más fino.
5.JPG
6.- Vemos en la foto a medio moler. Como se puede observar el vaso estaba lleno y fijaos cuanto ha bajado, se queda en nada.
6.JPG
7.- Aquí ya está molido, a mi gusto, se puede moler muchísimo más, pero este pimentón lo dejo así para mis guisos, que en todo aquel que necesite algo de pimiento le añado una cucharada.
7.JPG
Esto se puede hacer con cualquier otro pimiento, yo lo hago también con las ñoras, con tomates, con guindillas, ...., con cualquier producto que esté seco, y para condimentar los guisos les va de maravilla. Como veis es muy fácil de hacer, y los pimientos se pueden comprar ya secos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: Pimentón

Post by petiso71 »

Para avanzar el proceso se pueden poner en el horno de microondas y luego colgarlos.
Post Reply