* TORTILLA DE PATATAS EN SALSA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* TORTILLA DE PATATAS EN SALSA

Post by Dela »

A mi me encanta la tortilla de cualquier forma, pero la de patatas más, y una de ellas es en salsa, que está deliciosa, las dos cosas, la tortilla y la salsa no digamos :lol:


TORTILLA DE PATATAS EN SALSA

El primer paso es hacer unas tortillas de patatas, o lo que normalmente se hacía era que las tortillas que sobraban se hacían en salsa (siempre se hacían algunas más en casa a propósito), de esta forma se conservaban y se obtenía un plato muy rico. Así que daré solo la receta de la salsa, ya que cada uno puede hacer la tortilla a su gusto y si no mirar en el recetario “Tortilla de patatas” que está con el paso a paso.

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla picadita
azafrán
perejil picado
harina
aceite de oliva
sal


Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y rehogamos en ella la cebolla hasta que esté bien hecha y sin que dore. Añadimos unas hebras (o molido) de azafrán, al gusto.

Añadimos una cucharada de harina, más o menos y rehogamos bien. Echamos agua, como un par de vasos grandes, añadimos también el perejil muy picado, sazonamos y dejamos cocer unos minutos.

Añadimos la tortilla y cuando esté a nuestro gusto de espesor retiramos y servimos. Se puede dejar en la salsa sin problemas y calentar después la cantidad que nos vayamos a comer en el microondas.
Attachments
1.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply