Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:.

- 2 pechugas de pollo enteras
- 100 gramos de arroz salvaje (yo he usado una bolsita de un paquete que van varias sueltas, de unos 110 gramos o así)
- 1 yogur griego, natural (Yo he usado el de Danone)
- Champiñones laminados
- 1 cucharada de margarina
- Taquitos de jamón
- Sal y pimienta

Limpiamos las pechugas de piel y grasas, si no lo estuvieran ya. Reservamos. Dejamos la margarina y el yogur un rato fuera de la nevera.

Image

Sacamos los champiñones de la bandeja (no los he usado todos, sólo un puñado) y los lavamos y escurrimos.
Ponemos en una cazuela al fuego a calentar agua con sal y, cuando rompa el hervor añadimos el arroz junto con los champiñones. Dejamos cocer hasta que estén listos.

Image

Cuando estén, escurrimos y resevamos. Si queréis podéis reservar el caldo para una sopa (sale bueno) :D

Image

Abrimos las pechugas, sin llegar a partirlas del todo, por la mitad. Sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta.

(Creía que había hecho foto de las pechugas abiertas, pero no la veo, creo que se me pasó).

En un bol mezclamos una cucharada de mantequilla con el yogur y el jamón.

Image
La medida de la mantequilla

(También se me pasó hacerle una foto a la salsa al mezlclarla)

Ponemos una cucharada dentro de las pechugas, extendiéndola bien. Pillamos con un par de palillos, de lado a lado, para que no se nos escape el relleno de las pechugas.

Image

Necesitamos una buena sartén antiadherente, preferenteme que sea amplia y honda. Ponemos aceite de oliva, de modo que cubra todo el fondo de la sartén. Llevamos al fuego y cuando esté caliente, echamos las pechugas. Las hacemos a intervalos de 5 minutos, dándoles la vuelta, hasta que estén a nuestro gusto.

Image

Cuando estén, escurrimos bien del aceite y procedemos a emplatar.

Ponemos en cada plato una pechuga de pollo, acompañada del arroz con champiñones y cubrimos cada pechuga con salsa de yogur

Image

Dejamos el resto de la salsa en salsera a parte, para quien guste de echarse más.




Espero que os guste esta receta. Temía que me saliera algo mal, porque no he seguido ninguna receta. Es más, nunca había oído de ninguna receta similar. Pero es lo que tiene la improvisación en la cocina.

Tenía dos pechugas para hacer a la plancha, acompañadas de un arroz salvaje salteado con champis y jamón. Y tenía un yogur que me caducaba en 2 días. Y como no estaba segura de si nos lo íbamos a comer o al final tendría que tirarlo (detesto tirar la comida)... bueno, ya os podéis imaginar el resto.

Pero, al contrario, nos ha encantado. Gracias a mis ganas de improvisar en la cocina y a lo que me gusta "inventar" recetas, hemos tenido una comida buenísima y además más sana, porque al final no he salteado el arroz con el jamón, todo más sano y todo.

Y bueno, quería compartirla con vosotr@s ;)

He puesto inventar entre comillas, porque seguro que a alguno se le habrá ocurrido antes que yo. Después de todo muchas salsas llevan yogur.


Y otra cosa más, pensaba también haberle añadido queso, pero no tenía de ningún queso bueno para fundir.
Se me ha ocurrido que a la próxima voy a probar a añadirle unos trocitos de gorgonzola a la salsa, ¿qué os parece? creo que combinará bien con el yogur y el jamón :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by Dela »

Muy rico el menú que nos has puesto hoy para comer, y muy completito. Creo que sí deberías probar a poner queso en la salsa, y quizás uno con personalidad.

Que también tomo nota de esta receta :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by Tere »

Muchas gracias, Dela, ¿qué queso me recomiendas? :D

Me alegro que te guste la receta. En casa se ha convertido en una comida de esas que se repetirán en un futuro cercano :mrgreen:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by olmar »

A ver. Hay que hacer suficiente salsa para: poner dentro de las pechugas, servir encima de las pechugas ya hechas y llevar a la mesa en una salsera por si uno de los comensales es olmar que le gustan no las pechugas con salsa si no la salsa con pechugas?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by Tere »

Hombre, depende también de los comensales. Si es para ti sola, yo creo que con un yogur tienes de sobra. Si es para 2 o más, le pondría dos en vez de uno :D

Tanto si pones un yogur como dos, te recomiendo que pongas del griego natural, quedan de muerte :babas:


Edito-

Se me olvidaba decirte que no le pongas más de una cucharada de relleno a las pechugas, porque como el yogur se expande se te saldrá por los lados ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by olmar »

Y hay que freír....Y que pasa si en vez de freír horneo con el molde tapado? En ese caso le puedo poner tanto yogurt como me plazava, no?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón [C. sana/Natural

Post by Tere »

Yo también pensaba hacerlas al horno, pero al final estrené una sartén antiadherente que nos regalaron con la compra.

Creo que así salen mejor, la verdad, el horno reseca mucho la carne.

De todos modos, supongo que podría hacerse como dices, todo es cuestión de probar :D
Post Reply