POLLO A LA MIEL, AL ESTILO CHINO

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

POLLO A LA MIEL, AL ESTILO CHINO

Post by olmar »

POLLO CON AJONJOLÍ (SÉSAMO) Y MIEL
Pollo a la miel  con ajonjolí.jpg

2 pechugas de pollo, sin piel ni huesos, cortadas trozos de unos 4x4 cm y no muy gruesas
1 taza de agua fría
1 cucharada de aceite vegetal, no de oliva (maíz, ajonjolí, girasol)
1 taza de Maizina
½ cucharadita de polvo de hornear, apto para celíacos o hecho según se indica en recetas-9850-receta_polvo_para_hornear.html
2 claras de huevo batidas como para tortilla
½ taza de Maizina adicional
Aceite para freír
½ taza de miel
1 cucharada de salsa tamari (salsa de soya sin gluten), puede ser marcas Lima de Lima Foods o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan
1/2 taza de semillas de ajonjolí (sésamo) tostadas

Mezclar la Maizina con el polvo de hornear. Diluír la taza de Maizina en la mitad del agua. Añadir el resto del agua, el aceite vegetal y las claras batidas. Mezclar muy bien, evitando que haya grumos.

Poner la media taza de Maizina mezclada con el polvo de hornear en una bolsa de plástico. Poner allí los trozos de pechuga, cerrar la bolsa y sacudir para que todos los pedazos queden cubiertos de harina. Pasar el pollo por la mezcla de Maizina y huevo.

Calentar el aceite. Freír el pollo, por tandas, hasta que dore y se sienta blando al pinchar. Poner sobre papel absorbente.

Poner la miel y el tamari en una ollita. Cocinar a fuego muy bajo, revolviendo continuamente para evitar que se caramelice. Poner el pollo en un plato de servir, bañar con la miel y espolvorear con el ajonjolí.

Como alternativa, puede ponerse el ajonjolí en la pasta de freír. Pero, en ese caso, es conveniente reservar un poco para ponerlo en la forma anteriormente dicha.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply