Lentejas con Verduras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Lentejas con Verduras

Post by Pier »

Hola a todos!
Por fin es viernes, todos tenemos más tiempo para cocinar y vamos a la búsqueda de ideas.
Yo os dejo la mía para este fin de semana: Lentejas con verduras.
Se que en España se suelen cocinar con chorizo, pero esta receta es diferente y muy saludable.

Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de Lentejas, 1/2 zanahoria, 1/4 de cebolla, 1/2 tallo de apio, 1 patata, 4 tomates pelados, laurel, perejil, 2 dientes de ajo, pimienta, aceite y sal.

Poner a remojo las lentejas la noche anterior.
Lavar las lentejas y conservar.
En una olla, poner 3 cucharadas de aceite, la zanahoria, la cebolla y el apio picados, los dientes de ajo enteros y un poco de guindilla.

Image

Cuando todo esté dorado, incorporar los tomate pelados troceados.

Image

Rehogar unos 3 minutos e incorporar las patatas.

Image

Seguir rehogando otros 2-3 minutos e incorporar las lentejas.

Image

Remover y cubrir de agua caliente, añadir 3 hojas de laurel

Image

y dejar cocinar a fuego medio como 40-45 minutos.
Servir con un poco de aceite en crudo y un poco de perejil picado.

Image

Es un plato de cuchara muy rico en otoño o invierno, pero también se puede tomar templado cuando hace más calor.
Recomiendo un vino tinto de cuerpo, un Toro o Navarra.

Buen fin de semana a todos!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Lentejas con Verduras

Post by olmar »

'ta mu güena. Pero, ¿por qué pones a remojo las lentejas? Nunca lo he hecho. Las limpio de basuritas, si lo creo necesario las paso por el chorro del agua y a cocinarse. Igual con los guisantes secos.

Olvidaba. Puse tu receta, mejor dicho el link y traté de añadir la foto del plato terminado, en el foro vegetariano y en el sin gluten. No pude porque según el programa del foro, ese tipo de foto no la puedo subir desde mi computadora. Si quieres y puedes hacerlo tu.....

P.D. Nunca he visto la cocina de un restaurante. Cocino en mi casa y trato de no intoxicar a la familia. :cunyao:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Lentejas con Verduras

Post by olmar »

Al fin! Despues de casi mes y medio me regalaron un cuarto de kilo de lentejas y pude hacer el plato! Simplemente, resulta que en Caracas no se consiguen lentejas. Las que venden los buhoneros son contrabandeadas de Colombia. Viva la Robolución!

Disgresiones aparte, el plato es muy sabroso. Yo aconsejaría poner unos trocitos de salchicha tipo italiano, muy discretos, eso si. Gracias, Pier. :ummm_
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Lentejas con Verduras

Post by Pier »

olmar wrote:'ta mu güena. Pero, ¿por qué pones a remojo las lentejas? Nunca lo he hecho. Las limpio de basuritas, si lo creo necesario las paso por el chorro del agua y a cocinarse. Igual con los guisantes secos.

Olvidaba. Puse tu receta, mejor dicho el link y traté de añadir la foto del plato terminado, en el foro vegetariano y en el sin gluten. No pude porque según el programa del foro, ese tipo de foto no la puedo subir desde mi computadora. Si quieres y puedes hacerlo tu.....

P.D. Nunca he visto la cocina de un restaurante. Cocino en mi casa y trato de no intoxicar a la familia. :cunyao:
Así tardo meno en cocinarlas ;-)
Se pueden cocinar directamente como haces tu o poner a remojo...
Por ejemplo, cuando cocino arroz con lentejas y gambas, el arroz y las lentejas tienen el mismo tiempo de cocción.. 20 minutos y listo!
Iré a echar un vistazo a la sección y subiré la receta! :-)
Gracias por decírmelo, muy maja :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Lentejas con Verduras

Post by Pier »

olmar wrote:Al fin! Despues de casi mes y medio me regalaron un cuarto de kilo de lentejas y pude hacer el plato! Simplemente, resulta que en Caracas no se consiguen lentejas. Las que venden los buhoneros son contrabandeadas de Colombia. Viva la Robolución!

Disgresiones aparte, el plato es muy sabroso. Yo aconsejaría poner unos trocitos de salchicha tipo italiano, muy discretos, eso si. Gracias, Pier. :ummm_

Sí, existe una receta (igual que aquí en España con el chorizo) con salchicha, sólo que es otra :wink:
Sale sabrosa lo mismo y es más saludable, además, aquí no encuentro salchicha italiana, ojalá la encontrara.. pero es pedir demasiado... vamos a decir que me "apaño" con la butifarra catalana, que es muy, pero que muy parecida a la italiana... ;-)
Me alegro de que te haya gustado mi receta y que la has repetida :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply