Salami de chocolate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Salami de chocolate

Post by Pier »

Hola a todos!
Quería compartir con vosotros un postrecito que hice ayer por la mañana... sencillo, se tarda unos 20 minutos en prepararlo y es muy rico, mi madre lo hacía a menudo cuando era niño y está muy bien para cumpleaños y fiestas de niños :-)

Lo único es que hay muchas fotos, pondré algunas y las demás, si queréis, podéis verlas en mi blog. Se llama "Salami de chocolate":

Ingredientes para 3 salami:
500 gr. de galletas, 250 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de cacao en polvo amargo, 3 huevos.

Disponer en una mesa el papel de horno con las galletas.
Cubrir con otra hoja de papel de horno y con un rodillo machacar las galletas.
Conservar un poco para luego trabajar el salami.
Batir los tres huevos y conservar.
En un bol ponemos las migas, el cacao en polvo, el azúcar, los huevos y la mantequilla (sacar de la nevera unos 15 minutos antes, para que se ablande).
Con la manos, mezclar bien los ingredientes.
En el mismo papel de horno, poner las migas anteriormente conservadas, para trabajar el salami más fácilmente.
Poner una parte de la masa y trabajar formando un salami
Cerrar con el papel
y poner en congelador durante 2 horas. Sacar, cortar y comer.
Attachments
aingredienti.JPG
aprimadelfreezer.JPG
asalamedettaglio.JPG
asalamepronto.JPG
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Salami de chocolate

Post by olmar »

No se me había ocurrido lo del cacao en polvo. Quiero decir con esto que hago algo parecido pero con leche condensada, no con huevos. Gracias por la idea.

En agradecimiento, ¿se te ha ocurrido ponerle nueces o almendras picadas y un cuarto de taza de brandy o de ron? Para la prueba simplemente pon un poquito de la masa en una cucharilla y deja caer un par de gotas del licor. Amasas con la punta de los dedos para mezclar y.....
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Salami de chocolate

Post by Pier »

olmar wrote:No se me había ocurrido lo del cacao en polvo. Quiero decir con esto que hago algo parecido pero con leche condensada, no con huevos. Gracias por la idea.

En agradecimiento, ¿se te ha ocurrido ponerle nueces o almendras picadas y un cuarto de taza de brandy o de ron? Para la prueba simplemente pon un poquito de la masa en una cucharilla y deja caer un par de gotas del licor. Amasas con la punta de los dedos para mezclar y.....

Pues, almendras y nueces la verdad es que no :wink:
pero el licor sí, se pone o ron o cointreau, solo que si es para niños, mejor no poner nada :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Salami de chocolate

Post by Chefuri »

Yo de esta forma no lo hice nunca pero si muy parecido, sustituyendo la galleta por piñones y haciendo la trufa un poquito mas consistente , pero el concepto de la receta es el mismo.

Lo presentabamos como amenitie de bienvenida en un hotel 5 estrellas Gl, lo vendian como " Falsa Morcilla", le poniamos la cuerdecita y la etiqueta con el logo del hotel, estaba currado, aunque era sencillito de hacer.

Lo veo una buena idea para sorprender ( como todo, ya habrà quien lo conozca y se comforme con el buen gusto de la mezcla, que no es poco).

Un placer recibir tus propuestas y espero que mucha gente se adhiera a tu blog¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Salami de chocolate

Post by Mascarpone »

¡CHORIZO DE CHOCOLATE!

¡Me lo hacía mi madre por mi cumpleaños!

Creo recordar que el chocolate que ponía era Dolca (una marca del año tururí, jeje) y las galletas, maría, por supuesto.

¡Está estupendo!

Gracias Recetas Italianas y Salut!
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Salami de chocolate

Post by Pier »

Chefuri wrote:Yo de esta forma no lo hice nunca pero si muy parecido, sustituyendo la galleta por piñones y haciendo la trufa un poquito mas consistente , pero el concepto de la receta es el mismo.

Lo presentabamos como amenitie de bienvenida en un hotel 5 estrellas Gl, lo vendian como " Falsa Morcilla", le poniamos la cuerdecita y la etiqueta con el logo del hotel, estaba currado, aunque era sencillito de hacer.

Lo veo una buena idea para sorprender ( como todo, ya habrà quien lo conozca y se comforme con el buen gusto de la mezcla, que no es poco).

Un placer recibir tus propuestas y espero que mucha gente se adhiera a tu blog¡
lo que me encanta de este foro es la "alta" profesionalidad de todos vosotros.. se nota que, diferentemente de mi, sois todos cocineros profesionales ;-)
es por esto que posto mis recetas, con tanta sabiduría, seguro que voy aprendiendo más cosas :-)
el blog no va mal, es entretenido y al final, con la pasión que tengo por la cocina, todo se hace muy divertido !!
ya vendré a comer en vuestros restaurantes... recuerdo mal o hay alguien en Alcalá de Henares?
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Salami de chocolate

Post by Pier »

Mascarpone wrote:¡CHORIZO DE CHOCOLATE!

¡Me lo hacía mi madre por mi cumpleaños!

Creo recordar que el chocolate que ponía era Dolca (una marca del año tururí, jeje) y las galletas, maría, por supuesto.

¡Está estupendo!

Gracias Recetas Italianas y Salut!
si, creo algo así, mi mujer me dijo lo mismo ;-)
Mi madre usa el cacao en polvo amargo (en el carrefour no lo he encontrado, me toca ir al Corte Inglés) para contrastar el azúcar.
Como galletas usa una marca que en Italia se llama "Saiwa" ..

Image

pues, aquí he comprado las que más se parecían a ellas, pero no estoy seguro de que sean las mismas.

Image

es un producto Carrefour, vivo en Lavapies (por quién conoce Madrid) y no siempre encuentro todo lo que busco :-(
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
edu666
Posts: 18
Joined: Tue 13 Oct, 2009 20:53

Re: Salami de chocolate

Post by edu666 »

Muy buena pinta, rei. Algo sencillo, pero que seguro que te acabas comiento hasta la cuerdecita xD

Ahora que dices que no encuentras el cacao... Por si te pilla mejor que ECI o te sale mejor de precio, en Mercadona venden cacao puro desgrasado Valor. Al lado de los chocolates a la taza, una lata de color dorado.

Salu2!!
Post Reply